Antes de cruzar la puerta, mejor saber qué hay detrás. A Verónica.- Amapola
Fecha Sunday, 26 June 2005
Tema 140. Sobre esta web


Dices Verónica:

"La mayoría de quienes encuentran una utilidad en este site están heridos por el Opus Dei, quizás con justa razón."

Pues mira, sí, es cierto, es tan evidente que me extrañaría que se te hubiese caído el pelo de detrás de las orejas de tanto discurrir  para llegar a esa conclusión: estamos heridos, tan heridos que ni siquiera hemos encontrado las palabras adecuadas para poder expresar hasta qué grado lo estamos.
En eso no te equivocas, estamos heridos, pero no "con justa razón". ¿En qué te basas para sospechar eso?

Y añades...  

"No obstante, creo que le quitan a personas más jóvenes la oportunidad de vivir la experiencia por su propia cuenta. Digo "le quitan" porque, obviamente, después de leer el contenido de esta web la única opción es salir arrancando del Opus Dei..."

¡Jolín! ¿Permitirías a..., cualquier persona, que se metiera dentro de una olla con agua hirviente solo para que tuviese "la experiencia por su propia cuenta"

Precisamente es lo que estamos tratando de evitar contando nuestras experiencias. Siempre es mejor saber lo que hay detrás de la puerta antes de cruzarla, y si, aún así, se quiere vivir en carne propia la odisea, por lo menos no se entrará engañado como nos pasó a (creo que a todos) los ex de esta Web.

Dices también...

"Bueno, estoy segura de que, pese a las heridas, la mayoría de ustedes agradece, en algún sentido, haber pertenecido al Opus Dei, y ello no está reflejado en estas páginas. Por que?"

Ja ja ja, ¿Puede un extorsionado agradecer a los ladrones que le han robado su más preciado e irrecuperable tesoro: los mejores años de su vida?

Comentas...

"He meditado mucho sobre este site, me ha provocado un verdadero dilema! Y es que, la verdad, pienso que tienen todo el derecho de formar una asociación, pero a la vez, deberían ser más discretos.. o a alguno de ustedes les gustaría ver el nombre de su familia publicado en la red, asociado a todo tipo de 'crímenes'?? (creo que no exagero en la palabra, basándome en el contenido de esta web)."

¡¡¿SER MÁS DISCRETOS?!! Ja ja ja. ¡¡¿QUE HAY QUE ENCUBRIR LOS CRÍMENES?!! Mira, eso me suena: "la ropa sucia se lava en casa", pero no nos  puedes pedir que hagamos eso, gracias a Dios ya no somos de tu casa.

"Bueno, hay que entender a los del Opus Dei, hay que entender que los ataquen a ustedes pues, finalmente, toda la razón que tienen (y sí la tienen, en parte) la pierden por la FORMA que tienen de protestar."

¡¡¿CUALOOOO...?!!

"Un ejemplo extremo: si tu padre y madre hubieran cometido un error, tu los juzgarías mal, por cierto, pero te causaría un dolor enorme verlos en la web, que se hiciera publicidad de ello, no? Te parecería, incluso, excesivo."

¿QUÉ PADRE? ¿QUÉ MADRE...?

"Les dejo esta reflexión, nada más. Su web es muy entretenida y, estoy segura, ofrece consuelo a muchos pero... opino que no es justificable el cauce que eligieron para sus emociones. PÓNGANSE EN EL LUGAR DE 'ELLOS' POR UN MINUTO, POR FAVOR."

No me puedo poner en su lugar, pues ya estuve allí y me dan pena, pobrecitos, qué pena me dan.  ¡¡¡Si yo pudiese romper los barrotes de sus jaulas!!!

"Muchos abrazos a todos,"

"Veronica"

Otros tantos para ti,

Amapola








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5185