Elegir un nombre.- Espe
Fecha Sunday, 26 June 2005
Tema 040. Después de marcharse


UN NOMBRE - ESPE

TODO SER HUMANO, EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA, VE UNA TRAGEDIA CRUZAR POR SU VIDA; PUEDE SER LA DESTRUCCION DE UNA CIUDAD, LA MUERTE DE UN HIJO, UNA ACUSACIÓN SIN PRUEBAS, UNA ENFERMEDAD QUE LOS DEJARÍA INVÁLIDOS PARA SIEMPRE.

EN ESE MOMENTO DIOS LOS DESAFÍA PREGUNTANDO, ¿POR QUE TE AFERRAS TANTO A UNA EXISTENCIA TAN CORTA TAN LLENA DE SUFRIMIENTO? ¿CUAL ES EL SENTIDO DE TU LUCHA?

EL HOMBRE QUE NO SABÍA RESPONDER A ESTA PREGUNTA SE CONFORMABA.

EL QUE BUSCABA UN SENTIDO PARA LA EXISTENCIA, CONSIDERABA QUE DIOS HABÍA SIDO INJUSTO Y DECIDÍA DESAFIAR SU PROPIO DESTINO.

ERA EN ESE MOMENTO QUE OTRO FUEGO DE LOS CIELOS DESCENDÍA: NO AQUEL QUE MATA, SINO EL QUE DESTRUYE LAS ANTIGUAS MURRALLAS Y DA A CADA SER HUMANO SUS VERDADERAS POSBILIDADES.

LOS COBARDES NUNCA DEJAN QUE SU CORAZÓN SEA INCENDIADO POR ESE FUEGO; TODO LO QUE DESEAN ES QUE LA NUEVA SITUACIÓN VUELVA RÁPIDAMENTE A SER LO QUE ERA ANTES, PARA PODER CONTINUAR VIVIENDO Y PENSANDO DE LA MANERA QUE ESTABAN HABITUADOS.

LOS VALIENTES EN CAMBIO, PRENDEN FUEGO A LO QUE ERA VIEJO Y, AUNQUE A COSTA DE UN GRAN SUFRIMIENTO INTERIOR, ABANDONAN TODO Y SIGUEN ADELANTE.

DESDE EL CIELO, EL SEÑOR SONRÍE DE CONTENTO, PORQUE ERA ESTO LO QUE ÉL QUERÍA, QUE CADA UNO TUVIESE LA RESPONSABILIDAD DE SU PROPIA VIDA.

AL FIN Y AL CABO HABÍA DADO A SUS HIJOS EL MAYOR DE TODOS LOS DONES: LA CAPACIDAD DE ESCOGER Y DECIDIR SUS ACTOS.

SOLO LOS HOMBRES Y MUJERES CON LA SAGRADA LLAMA EN EL CORAZÓN TENÍAN EL VALOR DE ENFRENTARLO.

Y SOLO ESTOS CONOCIAN EL CAMINO DE VUELTA HASTA SU AMOR, PUES ENTENDÍAN FINALMENTE QUE LA TRAGEDIA NO ERA UN CASTIGO SINO UN DESAFIO.

EL SEÑOR AL CONDUCIRNOS AL ABISMO DE LO INEVITABLE NOS QUIERE MOSTRAR QUE EL HOMBRE PRECISA ESCOGER Y NO ACEPTAR SU DESTINO.

HACE MUCHOS, MUCHISIMOS AÑOS, EL SEÑOR PREGUNTÓ A JACOB: ¿COMO TE LLAMAS?

CUANDO JACOB RESPONDIÓ, DIOS LO BAUTIZÓ CON EL NOMBRE DE ISRAEL.

CADA UNO TIENE UN NOMBRE DE CUNA, PERO TIENE QUE APRENDER A BAUTIZAR SU VIDA CON LA PALABRA QUE ELIGIÓ PARA DARLE SENTIDO.

LAS TRAGEDIAS OCURREN. PODEMOS DESCUBRIR LA RAZÓN, CULPAR A LOS OTROS, O IMAGINAR QUE DIFERENTES HABRÍAN SIDO NUESTRAS VIDAS SIN ELLAS.

PERO NADA DE ESO TIENE IMPORTANCIA, YA PASARON.

A PARTIR DE AHÍ TENEMOS QUE OLVIDAR EL MIEDO QUE NOS PROVOCAN E INICIAR LA RECONSTRUCCIÓN.

CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE ELEGIR UN NOMBRE QUE SINTETICE EN UNA PALABRA AQUELLO POR LO QUE SOÑAMOS LUCHAR.

DEBEMOS ENTENDER QUE TODOS NECESITAMOS UN NOMBRE CON EL QUE LLAMAR A NUESTRA VIDA, REFLEJO DEL SENTIDO QUE ELEGIMOS DARLE: LIBERACIÓN, AMOR, RECONSTRUCCIÓN....

PARA TODOS USTEDES, CON TODO CARIÑO

ADELANTE QUE SE PUEDE!!!

ESPERANZA

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5184