Las cosas por su nombre: Estafa. Para Juan Rosique.- Merlos
Fecha Friday, 10 June 2005
Tema 100. Aspectos sociológicos


Querido Juan

Esta es la primera vez que se me ocurre contestar a alguien que habla como tú lo haces en tu envío del pasado miércoles, pero es que la posdata me ha llegado al alma.

Cuando uno voluntariamente da (sin acento, por cierto) algo voluntariamente, pues no pasa nada. Cuando se da, bajo un estado de engaño, bajo la falsa creencia de pertenecer o ser miembro de algo, creencia errónea a la que la institución ha inducido, siendo bien conocedora de la realidad jurídico-canónica, a eso se llama estafa. Y no lo digo yo, lo dice el artículo 248 del Código Penal español: "cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno". Y no es que yo pretenda judicializar todos los aspectos de mi vida, ni mucho menos dar meras explicaciones legales a mi salida de la Obra, pero si junto al expolio al que muchos fuimos sometidos, me encuentro con alguien que dice lo de Santa Rita, pues, qué quieres que te diga, habrá que empezar a llamar a las cosas por su nombre, y en este caso, el nombre es estafa. Dicho lo cual y en términos morales, cuando la estafa se comete en nombre de Dios, además de estafar se blasfema.

Por último, me alegro que estés tan agradecido a la Obra por  haber rezado por tu hijo: eso de rezar, fíjate, es gratis. A ti te pedirán algo más que oraciones.

Saludos

Merlos









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5079