Intervenciones mías que provocaron perplejidad.- Drake
Fecha Monday, 06 June 2005
Tema 010. Testimonios


[Contexto: Durante 18 anos de numerario casi siempre viví entre gente mayor que yo, que eran “mayores” de la cosa. Muchos de ellos eran espanoles viviendo fuera de Espana]

-Cuando por primera vez pregunté por qué se le llamaba padre al fundadoso cuando en el Evangelio se dice claramente que no llamaréis a nadie padre sino a vuestro Padre del cielo.

-Cuando en una tertulia le dije al padre del Portillo que había leído dos escritos distintos del fundadoso sobre las obras corporativas y que, claramente, el tipo no se aclaraba. Mientras los acólitos me decían entre dientes que “eso no se dice al Padre”, él mismo se quedó callado y después de un rato dijo: “Tienes razón”.

-Cuando después de la elección del padre Echevarría dije que “muy mal” porque llevo anos diciendo pordoquier que la cosa no es espanola, a pesar de que el idioma oficial es el espanol, de que fue fundada en Espana por un espanol cuyo sucesor es espanol. Muy mal también porque el tipo no tiene experiencia del curro entre los mortales, nunca se le fichó, nunca se le despidió, nunca contrató a nadie y nunca despidió a nadie. Que vaya portavoz de la sanctificación del trabajo ordinario.

-Cuando dije que si de verdad somos como los primeros cristianos, la unidad de base de la cosa debería de ser el grupo de supernumerarios y no el centro de numerarios. Que si de verdad los supernumerarios viven la comunidad como la vivían los primeros cristianos, es inevitable que desparezcan los numerarios porque no son necesarios.

-Cuando, en base a lo anteriormente dicho, echamos todas las actividades de los supernumerarios fuera de los centros para dejar que las organizaran ellos cuándo y dónde mejor les convenía.

-Cuando me negué a cumplir el encargo de decirle a un numerario que no podía ir a la boda de su hermano.

-Cuando dije que la ley seca y lo de no tener aire acondicionado en los coches olía a parida de un burócrata con demasiados anos detrás de un escritorio en Villa Tevere.

-Cuando dije que se deja de glosar cuando la suma de todas las glosas equivale al tocho al que sustituyó.

-Cuando propuse, como se hace en todas las empresas, armar una fiesta para un numerario que se iba después de más de veinte anos en la cosa. Que habíamos pasado muy buenos momentos con él a lo largo de estos anos y que se lo queremos manifestar, además de desearle suerte para su futuro. Creo que “ingenuo” es una de las palabras que escuché…

-Cuando propuse, como se hace en todas las universidades, que montáramos una asociación de ex-miembros para no echar a perder todo el goodwill de tantos anos juntos.

-Cuando conté que en un encuentro personal con Juan Pablo II le dije que era de la cosa y que su reacción fue mirarme como si le estaba tomando el pelo.

Saludos
Drake







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5056