Nuevo exámen de conciencia.- Antrax
Fecha Saturday, 10 January 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


EXAMEN DE CONCIENCIA

Queridos Orejas y frecuentadores de este pozo de maldad, rencor e ignominia:

Ya que se ha puesto de moda ofrecer y glosar exámenes de conciencia, quiero contribuir con mi granito de arena a este ameno pasatiempo, similar en cierto modo a los test que ofrecen las revistas del corazón, orientados normalmente a comprobar si uno hace feliz sexualmente a su pareja. o bien, si nuestros encantos personales se atienen a los cánones establecidos por la moda y/o el mercado.

Pienso que algunos de nuestros visitantes lograrán la máxima puntuación con sus respuestas, incluso el premio en indulgencias previsto por el pleno al doce.

Venga, a jugar:

1 ¿Tengo perfectamente claro que me hallo venturosamente en posesión de la verdad absoluta, dado que mis directores disponen abundantemente de este género por expresa delegación del Espíritu Santo y de su longa "manu" terrena San Josemaría?

2 ¿Me considero autorizado a inmiscuirme en los asuntos personales de mis amigos y conocidos con el objeto de apartarles de la vía errónea y conducirles "velis nolis" al recto camino?

3 ¿Disfruto como un enano visionando por sexagésima vez el mismo apasionante video del Santo, que ya quisieran Spielberg y Scorsese, porque esto sí que es peli guay?

4 ¿Considero a las personas del sexo femenino como unos especímenes extraños, normalmente peligrosos y lógicamente inferiores, que por inexplicables razones tal vez puedan acceder a algunas migajas de la gracia santificante parcamente administrada por la Prelatura.

5 ¿Interpreto la palabra "tertulia" como agrupación reglamentaria a horario fijo de contenidos edificantes finalizada en el rezo colectivo del rosario, y no como campechana y desmadrada agrupación de risueños maledicentes sin finalidad formativa visible?

6 ¿Tengo claro que la única filosofía merecedora de tal nombre es la perennis, perfectamente establecida por el Aquinate, sin que posteriores supuestas contribuciones hayan avanzado un ápice en el camino del saber?

7 ¿Como cristiano perfectamente normal que soy, atengo mis ademanes, lenguaje y atuendo a los cánones establecidos por divina inspiración aquí, en casita, donde reina el clima de libertad hasta en los más mínimos detalles?

8 ¿Condeno con suficiente energía el marxismo, la teología de la liberación y otras doctrinas perniciosas sin necesidad de haber leído, y menos estudiado, escrito alguno generado (suadente diabolo) por estas funestas desviaciones del pensamiento?

9 ¿Sé perfectamente que el fin de la amistad es la inclusión de los amigos en una lista de posibles miembros o allegados al Opus Dei, y, logrado el objetivo de su encerramiento en el redil, "si te he visto no me acuerdo", por aquello de evitar las amistades particulares o, tal vez, "liaisons dangereuses".

10 ¿No confundo la vida interior con un alocado fluir del pensamiento, ocasionalmente proclive a escapadas hacia la sensualidad, o incluso hacia la creatividad; sino que la constriño a reflexiones perfectamente reguladas por la doctrina contenida en escritos del Fundador y otros píos materiales?

11 ¿Tengo asumido que "el mundo está bien hecho", que decía el poeta, y no es asunto mío ponerme a subvertir el orden social? ¿Me parece perfectamente lógico que se corrija fraternalmente al hermano que lleva los zapatos sucios, y no al que participa alegremente en operaciones de especulación inmobiliaria, o al que jalea la invasión cruenta de países tercermundistas?

12 ¿Soy un sujeto especialísimo agraciado con la vocación divina y poseedor, en consecuencia, de una gracia particular, o simplemente un zoquete irreflexivo cargado de prejuicios y seriamente manipulado?

ANTRAX







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=502