Nunca me he callado.- deboserlerdo
Fecha Friday, 03 June 2005
Tema 060. Libertad, coacción, control


Siendo de la Obra en multitud de ocasiones he discrepado, discrepo y discreparé de los directores y nunca me he sentido ni coaccionado, ni presionado, ni con mal espiritu. Al final está la propia conciencia y ya está. veo en la web vuestra, que leo con frecuencia, testimonios de gente que se han sentido coaccionados y controlados, sinceramente y con todos mis respetos creo que el problema no es de la Obra, quizá haya directores un poco pesados y que se equivoquen, faltaría más, y yo se lo he dicho, con buena intención en todas aquellas ocasiones en que así lo he entendido y no me ha pasado nada ni en mi conciencia ni en mi vocación ni nada de nada.

El problema que yo veo, o interpreto sería mas correcto decir, en mucha gente que escribe aquí y que ha sido de la obra es d gente que siendo d espiritu muy generoso, no ha sabido decir que no en el momento oportuno y se les han ido acumulando cosas hasta que han hecho crack pero eso también pasa en muchos matrimonios, empresas, etc por lo que si bien el origen del problema es una generosidad abrumadora. Lo que les honra, esta generosidad, entrega, debe ser tamizada por la caridad hacia uno mismo, Y EN SABER DECIR QUE NO MUCHAS MUCHAS VECES A LOS DIRECTORES Y AL SACERDOTE Y HACERLO SIEMPRE CON BUENA VOLUNTAD Y SIN ASOMOS DE EGOISMO SINO PORQUE UNO CREE QUE DEBE DECIR QUE NO Y PUNTO. En último sentido en la imitación de Cristo que con amor a y generosidad decía toda la gente su parecer, pues los de la obra, y todos los cristianos, y todas las personas, también.

En mi vida de familia, antes con mis padres y hermanos y ahora con mi mujer e hijos he dialogado y profesionalemte ante lo que tengo que dar mi parecer, concretamente ante cosas que se me piden que haga o se me exigen (pensando en que es bueno para mí o para otros) en multitud de ocasiones doy mi criterio y si estoy convencido de ello y de que el crietrio contrario e erroneo o incorrecto lo digo y la mantengo y no por ello creo que eso sea mal espiritu ni falta de amor ni nada de eso. Lo mismo en al obra y en todos los órdenes de la vida. Lo de la sinceridadsalvaje creo que hay que vivirla así incliuso paramandar a tomar por c..., sin faltar al amor, a algún director o cura que se equivoque.

Por mi trabajo veo que muchas cosas de las que se hablan aquí, como adelantaba antes pasan en matrimonios (familias) y empresas en los que la gente muy entregada, muy generosa pero que no sabe decir un no, sincero y profundo, llega a odiar a la mujer que tanto amó y a la empresa a la que se entregó.

En otro hilo de temas leo con frecuencia el tema de que a muchos ex- parece que al salir de la obra son marginados u olvidados por sus miembros en muchas ocasiones, y quizá falte mano izquierda a algunas personas de la obra (errare humanum est) se trat, y muchos de los que aquí escriben, de una manera de que esas personas que tanto han sufrido dentro de la obra y al salirse tomen cierta distancia de la misma para poder respirar lo que no quita que despues de varios años no puedan volver a acercarse a los medios de formación. Es una cuestión de respeto pero que muchas veces se puede interpretar como frialdad  y/o marginación si quien lo hace no tiene la finura suficiente.

Un abrazo a todos y lo de deboserlerdo es una coletilla que uso mucho en internet no porque viva en un mundo distinto al de los que sufren directa o indirectamente por su pertenencia presente o pasada a la obra.

deboserlerdo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5017