Les ofrezco un testimonio distinto.- Pedro
Fecha Monday, 30 May 2005
Tema 010. Testimonios


Estuve 6 años en la Obra y llevo 15 años fuera. Observo testimonios bastante dispares que van desde la no creencia en Dios, la discrepancia con la actual situación de la Obra, la crítica de comportamientos puntuales por no ser acordes con la espiritualidad originaria, pasando por algunos que la consideran una secta y otros que atacan directamente a su Fundador.
 
Las instituciones de la Iglesia se componen de seres humanos. En los centros hemos visto cómo chavales de 21 años pueden ser, en unos casos, chicos con problemas o cierto grado de inmadurez o subdirectores que llevan charlas o trabajan y estudian a la vez. Por supuesto que esta gente comete errores pero, sin duda, luchan por algo: luchan porque este mundo sea distinto y los hombres queramos aceptar y amar esa voluntad de Dios que libremente podemos obviar.
 
No creo que la crítica en sí sea negativa para la institución. Seguro que toman buena nota de ello en la Obra.
 
Sí echo de menos un foro de debate, para hablar con tranquilidad de estas cuestiones, que se traten los temas concretos de un modo más sistemático y que se contrasten las informaciones y opiniones con otras que traten de rebatir lo que se dice en la página, que creo que está algo coja en pluralidad.
 
¿Que hay errores en la Obra? Sí, los de sus miembros. Por ejemplo, los que yo cometí en su día. Y lo digo con sencillez y tranquilidad. Cometo y cometeré errores también con mi familia, con mi mujer y mis hijos, porque somos humanos. Pero Dios nos quiere como somos, porque es Padre, y vivo con la felicidad y la paz de ser hijo Suyo. Esto me lo enseñaron en la Obra (admitan, los más críticos, que no todo lo hacen mal, aunque siempre es posible que yo haya tenido más suerte que el resto y haya topado con mejores personas, que todo puede ser).
 
Es más, supongo que quienes escriben en esta web era gente estupenda cuando estuvo en la Obra, luego "algo" bueno hubo... al menos mientras vosotros estuvísteis.
 
Mi experiencia personal es bien distinta de los que escriben en vuestra página:
 
- Estudié en colegios e institutos públicos. Ni en colegios de la Obra ni próximos a la Obra.
- Yo iba al centro porque me daba la gana. Me caían bien los chavales que conocía, quería recibir formación cristiana y creía (sigo creyendo) en las normas de piedad, normas que no son "suyas", que son universales.
 
Les agradezco que me hayan ayudado a hacer oración y soy muy feliz por creer en Dios y por la Fe que actualmente tengo, que en gran medida se lo debo a ellos.
 
Termino. Sólo quiero ofrecer un testimonio "distinto", que espero y deseo que publiqueis.
 
Un abrazo a todos. Pediré a Dios por vosotros. Agradecería que los rezaráis también por mí.
 
Pedro








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4982