Alto, tan alto, que cuando se miró se había despegado apenas del piso.- César
Fecha Friday, 27 May 2005
Tema 070. Costumbres y Praxis


Hernán Salcedo :

Me ha agradado tu correo, es una buena muestra de que haces bien tu encargo apostólico y destaco lo siguiente:

Primero me pregunto si escribiste libremente lo que escribiste.

Segundo, si lo hiciste por encargo, qué obediente. Pero si lo hiciste por tu mano libre, libérrima, señalo que quizá y sólo quizá, es porque eres supernumerario de tropa, y que tienes mal espíritu, ya que si leíste algunas de las cartas de Don Javier, ordena o invita  irreductiblemente a no entrar a esta página, ni entrar al buscador yahoo, google, msn, solicitando la palabra opus dei, que si quieres algo de información entres a opusdei.org, así que corre a tu director y confiesa tu culpa; si no lo sabías es que nunca te sentiste empequeñecido porque no obedeces ni haces caso a Don Javier.

Es bueno que haya sido en la Obra donde pudiste reconocerte como hijo de Dios ahhh y de San Josemaría y Sobrino de Tía Carmen, y que estés seguro que ese es tu rumbo.

Lo que si no estoy de acuerdo contigo es en eso de "recuperar tu valor como ser humano", ya que basta ver el sometimiento del juicio y la voluntad, y sabes qué, mi amigo... la Libertad es un valor y un derecho humano, el libre albedrío nos lo otorgó Dios gratuitamente para usarlo y amarlo.

En la Obra la alegría que te manifiestan tus hermanos numerarios es de dientes para afuera, ya que lo que les interesa es que aportes, tus hijos piquen, hagas picar a tus amiguitos, juntar cooperadores y por qué no, hacer público lo que le dices a tu director y al cura en la charlita previa a la confesión… caray creo que la intimidad es otro valor del ser humano.

Respecto a  la esperanza, el crecimiento espiritual y tu salud mental que encontró las alas para volar libre y alto, qué bueno, y se oye muy bonito, eso quiere decir que volabas bajito, bajito, al ras del suelo, sólo espero que en eso alto encuentres a Nuestro Señor (y lo deseo de corazón) y no te encuentres con una estampita color hueso, con una foto de un santo relamido de esos que repugnaban tanto a SJE, que prometió como un “iliminatii” que si haces tus normas aún con frialdad en tu corazón te ganabas el cielo.

¿Como puede ser esto, tan diferente para ti y para mi?  Yo tengo una respuesta. Además de que cada quien es tocado por Dios según sus necesidades personales, a los de tropa sólo les echas peroratas, palmaditas, porritas, regañitos... A los que ellos se autonombran de la "Elite de Cristo", "Estado Mayor de Cristo", o "Numerarios", es a los que nos tocó ocultarte lo que está guardadito en un cajón, y que no te lo enseñaran hasta que hagas tu curso de estudios, los que te dijimos calla y  obediencia (ya que al entrar a esta página te van a negar la fidelidad y hacerte Celador), y que hagas los imposible para que tus hijos vayan a una escuela de la obra, a un club de San Rafael y luego a sus 14 añitos piten, sin contarte nada, hasta que sean mayores de edad. Pero como eres de la obra tendrán permiso de contartelo con delicadeza y sigilo correspondiente, ahhh y que tu esposa pite.

No eres rico, por eso sólo te dan tu circulito y tus retiros y tu curso anual, pero creo que los pasas dormido porque ahora es gran tema de círculos y charlas el no entrar a Internet en los buscadores porque te puedes encontrar con cosas muy malas como esta web, o no te lo dicen porque no les interesas tanto, te dejaron pitar en la raya, y ahí te vas a quedar, lo que para ti a la larga será una gran ventaja. Ya que cuando le cuentes que entraste a tu director, te va a decir que es de almas delicadas no entrar a la web, así como de no ir a la playa y ver a mujeres en biquini o sin quini, guardar la vista en los anuncios de jabones, etc….

Al no ser tú un profesional con una carrera brillante, ni en ascenso, eres del montón, por favor lee los dos párrafos anteriores. Y al circulo que asisto, también van banqueros, arquitectos y otros "ricos" lo cual no me hace sentir menos a ti, pero si les hace a los numerarios tener mucho más cuidados y atenciones con ellos, porque colaboran más en esa gran obra.

Si tenemos Caminos diferentes, el tuyo, según la edición medirá unos 10 cm de alto por 5 de ancho y tres de profundidad, aunque con las ediciones motivo de la Canonización ya los hay comentados punto por punto.

Me da gusto por ti, porque no vives según el Opus Dei, No eres Opus Dei, y tienes mal espíritu,  al menos, repito, que este sea un encargo apostólico.

Mejor encomiéndame a San Ignacio de Loyola y te mando un abrazo.

César









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4960