Otras objeciones.- César
Fecha Friday, 27 May 2005
Tema 070. Costumbres y Praxis


En mi escrito anterior, menciono algunas objeciones de conciencia que me llevaron a salir, pero… les ha pasado que un día después lo lees y dices “¡pero que burro, se me olvido lo importante!”, pues bueno eso me ha pasado por eso, anexo encontrarán un adendúm al escrito anterior y los tema  son es la violación sutil del “sigilo sacramental” y el “SECRETO DE CASA”.

 

Creo que no soy tan elocuente como todos ustedes ya que de este tema esta prácticamente agotado en esta web, pero esa violación la menciono igual en la denominada colección de tristezas.

 

Pero la objeción que será motivo de este escrito es la del Secreto:

 

Cuando ustedes ingresaron a ese “plano inclinado”, que ese argumento era como el fundamento para ir ocultando cosas primero a ti y luego tu a los demás y de repente sacarlos como por arte de magia una vez picado y en dosis no mortales para que el aspirante, pitao, nume, super, cooper, no saliera corriendo.

 

Ese extraño librero con candado, que guardan los documentos de casa, vademécums, catecismos, codex´s, constituciones, cartas, cuadernos, catalinas, guiones, fichas de los miembros, etc…

 

Esas frases de que no ocultamos ser del Opus Dei, pero mas vale que no lo confieses porque no es nuestro espíritu, a menos que lo autorice tu director, que a su vez lo manda al consejo local, que a su vez a la delegación, para que una vez aprobado, puedas escribir algo acerca del opus dei, previa aprobación del director, del consejo y de la delegación, igual se aplicaba para decirle a tu jefe si trabajabas en una empresa y tu jefe no era del opus.

 

El saludo ese de "Pax"--"in aeternum", sólo y exclusivísimo para miembros, en privado, nunca en público.

 

Los Kilómetros de distancia con las auxiliares, estando en la misma casa.

 

No contar a nadie, ni a tu familia nada de nada, sino lo autoriza tu director.

 

La última charla denominada "los de siempre" de lo feos y malos que son los Jesuitas y de invitarlos a salir si pisan una residencia de la obra, eso si con caridad y delicadeza, siendo que son parte fundamental de la Iglesia de nuestros días.

 

Ya saben que me gustan las comparaciones y las analogías:

 

En algunos momentos de mi vida adentro de la barquita motivo de esta web, recuerdo que existían constantes y fuertes criticas contra de la masonería de franja y todo tipo de manifestaciones y derivados masónicos, en particular, yo tengo la firme convicción de que eso de la masonería no es lo mío, pero eso si recuerdo las criticas, después, ya afuera de la barquita y en medio del mundo me despertó gran interés en saber que es lo que opina la Iglesia acerca de los masones y sus principales criticas, encontré que existen numerosas intervenciones del magisterio de la Iglesia de la cuales me llama la atención lo siguiente:

 

Se critica el Relativismo religioso, filosófico y escepticismo de estos grupos, que en concreto estoy de acuerdo total y absolutamente con el magisterio, además, quiero subrayar que una de las críticas fuertes es ese  Relativismo moral privado y público que ostentan este grupo, esto en breves palabras es la doble moralidad, decir verdades a medias, ocultar información y pertenencia al grupo. (no les parece conocido esto, o casi idéntico)

 

En el Codex Iuris Cononici del Papa Benedicto XV de 1917, ahí el canon 2335, art. 247 condenaba la masonería,  excomulgados ipso facto aquellos que dan su nombre a una secta masónica o a asociaciones del mismo género.

 

Luego la ulterior confirmación de este canon por Juan XXIII en 1960 y en  1981 el Códice de Derecho Canónico de 1983 y la "Declaración sobre la masonería" publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

 

Un artículo publicado en "L'Osservatore Romano" el 23 de febrero de 1985 destaca que una de las críticas más fuertes que puede recibir la masonería es entre otras que menciona el artículo es el siguiente:

 

-LA CUESTIÓN DEL SECRETO. El secreto viola la libertad del masón pues el iniciado desconoce en lo que se mete, quedando después condicionado e instrumentalizado en función de estrategias que el ignora. Al límite no permite al iniciado saber hasta que punto esta entrando en una logia masónica regular o en alguna organización parecida o pseudo.-.masónica, las cuales en muchas ocasiones son de carácter ilegal, así llamadas "obediencia salvajes".  Me da yuyo como dice Satur, nada mas de leer este parráfo, pero no por los masones sino por los que vivimos algo idéntico en el Opus Dei.

 

Bueno concluyendo, se acuerdan de las clases de teología moral, etc….que nos hablaba del culto:

 

1) ADORACIÓN.- Reservada a Dios.

2) DULIA.- A los Santos.

3) HIPERDULIA.- a la Santísima Virgen.

Se les olvidaban dos incisos, en esa edición, quizá no la colocaron ahí por razones de ser excomulgados, pero que, de facto, no los daban como la leche nuestras madres cuando eras crío (o sea cada tres horas) y  es:

4)   HIPERMEGADULIA también denominada QUASI-ADORACIÓN.- reservado exclusivamente al Fundador. 

5)   MACRODULIA .- Reservado a Tía Carmen, los Abuelos, Álvaro del Portillo, a los exploradores de los andes (salvo los que dimitieron) y al Padre en turno. Jajajajaja suena a broma, pero va en serio.

 

Por último, quiero mandarles un abrazo a todos y agradecerles su paciencia a los que me leen y su inteligencia a los que no me leen.

 

Jajajajaja

 

Saludos cordiales,

 

César







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4951