Confundida.- Confundida
Fecha Wednesday, 25 May 2005
Tema 900. Sin clasificar


Conocí por internet, en un foro a un "amigo" del Opus, me empezó a enviar información a mi correo y sobre todo en fechas especiales de la Iglesia Católica y lo aprecié mucho, aparte sentía mucho cariño en sus palabras y real interés en mi amistad.

Ayer al encontrar esta página por casualidad, yo sólo puse "estrella de mar" buscando un pensamiento que necesitaba y llegué a esta página, he leído algunos testimonios y me he quedado aterrada, confundida, parece una pesadilla. Yo misma los defendí alguna vez cuando alguien me dijo que obras como la de la Madre Teresa de Calcuta estaba bien pero el Opus..., entonces le expliqué que habían diversidad de carismas en la Iglesia Católica y que así como los pobres tenían necesidades y era una hermosa obra la de la Madre Teresa, pues el Opus enseñaba como podíamos alcanzar la santidad con nuestro trabajo cotidiano, ahora me siento no sé, engañada, confundida y cómo saber que ellos mienten y no ustedes, pero me digo: son tantos, tantos testimonios, estoy en shock, no sé que más decir. Incluso una amiga de mi Mamá se reune con algunas señoras y participan del "ropero", creo que arreglan ropa para los pobres, no sé exactamente, y justo con mi Mamá íbamos a llevar cosas donde las Hermanas de la Caridad (de la obra de la Madre Teresa) y ellas también quieren llevar cosas así que tal vez hasta vayamos juntas y ¿qué hacer, qué sentir? ¿qué decir cuando me las encuentre cara a cara si es que ellas quieren ir personalmente?

Otra cosa, quería decirles algo sobre la vocación, esa palabrita que parece que algunos les hace temblar, uno puede tener vocación para la vida religiosa, o vocación para el matrimonio, también se puede decir vocación de enfermera por ejemplo o a cualquier otra actividad, tengo una prima que definitivamente tiene vocación de enfermera, trabaja con viejitos y los quiere tanto y los trata con un cariño, no hace su trabajo por cumplir o por el dinero sino por verdadero amor, por vocación. Esa es la definición con ejemplos que les puedo dar de la palabra.

En mi caso concreto: yo soy católica y amo mucho a Nuestro Señor, y siento la vocación religiosa, comprendo que Él tiene necesidad de mi ayuda, que Él me está llamando, me está diciendo déjalo todo y sígueme, y yo le digo: ¿dónde? Entonces entré a un movimiento, no diré a cuál, no es el Opus, después de un tiempo viví una experiencia de un mes cuando regresé y me preguntaban (me sentía presionada) decía que sí me había gustado pero en mi mente siempre había un: "pero...". Ahora que he estado un poco distanciada de ellos y he reflexionado mejor me doy cuenta que no me ha gustado por completo, me gustó la vida de oración y otros pero veo que hay mucha falta de humildad y eso no me gusta, no creo que a Nuestro Señor le guste eso de sentirse lo máximo, de hecho voy a dejarlo y estos testimonios me han ayudado a saber que no soy la única o que también pasa en otros grupos; yo me he dado cuenta que ser religiosa es mi camino, el dedicarme por completo a la obra que Él me indique, y eso me hace plenamente feliz, lo amo, me ama, trabajaremos juntos, qué más puedo pedir?  estoy en la búsqueda, cuando empecé a frecuentar este movimiento hace como un año pensé que este era mi camino pero ahora que los conozco mejor me doy cuenta que no, tal vez una obra en la que se dediquen a los más pobres como la de la Madre Teresa, ellos tienen tantas necesidades, sobre todo de amor y yo quiero ser el amor para ellos, no sé si me equivoque, tal vez luego de conocerlas piense diferente, no creo porque he leído a la Madre Teresa y transmite ese amor y no oculta nada, he leído que recogen personas con gusanos de las alcantarillas y los limpian y me decía a mí misma que jamás podría hacer eso, pero luego digo, y si fuera mi hermano, mi madre,... no los limpiaría también? claro, pues de eso se trata, de amarlos, de ver a Jesús en ellos, si finalmente resulta que no es mi vocación seguiré buscando, el Opus estaba en mi lista de posibles congregaciones, ahora definitivamente sé que no lo intentaría pero igual me queda la duda, será cierto todo esto? o será sólo una pesadilla? creo que es obvio que sí pero es como que no quisiera aceptarlo.

He visto algunos mensajes que van contra la fe católica, ustedes son católicos?, aman a Dios? o cuando se salieron se alejaron de Dios también? si es así sólo quiero decirles que no es justo con Él que nos ama tanto, que nos ha creado y que ha entregado a su Hijo para que seamos capaces de ganarnos el Cielo, no le echemos a Él la culpa de los errores de los hombres, acerquémonos a Él, nos está esperando con los brazos abiertos, rezaré mucho por todos ustedes para que encuentren su camino y sean felices.

Confundida









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4941