No puedo más.- Alberto
Fecha Monday, 23 May 2005
Tema 080. Familias del Opus Dei


Tengo 34 años y toda la familia del opus. A mi eso nunca me atrajo y a veces me pregunto porqué.
 
La verdad es que soy muy feliz y mi vida es de película: buen trabajo, pareja, buenos amigos... siempre he vivido al 100% y me faltan horas al final del día. La relación con mi familia es otra historia. Ellos nunca han comprendido por qué siempre he estado por encima de esta organización y nunca me he adaptado a sus cánones de vida. Yo les he respetado, ellos a mi no. Se niegan a participar de mi felicidad. Parece que solo somos una familia cuando voy a verles un domingo cada mes. Entonces si. Se movilizan todos y aparecen ese día por arte de magia todos los hermanos. Me atacan de preguntas, contamos tontas historias de infancia, yo alguna divertida del trabajo, nos reímos... y veo que mis padres y hermanos son felices. Me tocan el corazón y yo también soy feliz.  Por la noche, de regreso a mi casa, me viene la melancolía y pienso lo felices que fuimos de pequeños los seis hermanos... pero poco a poco voy viendo que esos hermanos y hermanas ya no son lo que fueron. Perdieron la personalidad, no son realmente felices y lo que he vivido esta tarde ha sido una autentica violación de mi intimidad, de mi vida, de mis amigos, de mis propiedades, de mi pareja, de mi gente.... Ellos no me han contado nada, incluso mi hermana agregada me llega a negar que haya hecho algún testamento porque, entre risas, "ella no tiene nada", ja ja. Me he sentido analizado observado, criticado e incluso menospreciado por alguno de mis comentarios durante la tarde: "¿eso piensas?" , "ahora si que me has caído bajo... tu hiciste eso?",  "¿Esto le contestaste? que mal hablado eres". Se que ahora me estarán poniendo a caldo y comentando la jugada. Recogiendo información entre todos para poder hacer un análisis "objetivo" de  mi, y si alguno no opina lo mismo no os preocupéis que entre todos lo convencen: "siempre ha sido un infeliz, siempre quiere mas, tiene una vida espiritual muy pobre, a mi sabes que me ha dicho?... cuenta cuenta.
 
Se que son mi familia, pero me dan mucha lástima. Que vidas mas tristes, que vidas mas pobres, que vidas mas inútiles.
 
Pero se acabo. Ellos nunca vienen a visitarme. Solamente, de vez en cuando, alguna  llamada, porque hace ya un par de meses que no vienes a comer... o algún sms con pretensiones de gracioso como "k tal wapeton, como fue por Madagascar? cuando nos enseñas las fotos?". Pero se acabo. Esto se acabó. Ni lo aguanto más emocionalmente, ni lo tolero más racionalmente. Tenemos todos entre 29 y 39 años y ya va siendo hora de actuar como tal. No solo somos hermanos,  hijos y padres, pues esos son los únicos roles que saben. También somos personas, amigos, parejas, empresarios.... seres humanos con todas la características que un adulto puede llegar a desarrollar, y creo que con respeto se puede hablar de TODO, por favor que tenemos educación. Pero no, se niegan a crecer. Mis hermanos solo son los HERMANOS que viven con los PADRES, y yo soy la oveja negra. Se acabó el aceptar esa situación, como única solución de tener una relación: Si quereis saber de vuestro hermano e hijo venir a verme a mi casa uno a uno y yo prometo escuchar y respetar. Pero se acabo el subir a comer y volver a ser la familia feliz que fue y que nunca mas será. Yo, eso al menos lo tengo asumido. Y a pesar de que me ha costado  mis lágrimas, soy feliz. Estoy harto de su juego irreal, de sus chantajes emocionales, de presenciar como se enorgullecen de ser pederastas espirituales, de "que felices somos", de "que fantásticos somos", de lo rarito que soy yo  y de la familia tan fantástica que creen los demás piensan de nosotros.
 
Ya lo he hecho he hablado con buenos familiares y un par de hermanas. Ya os podes imaginar la cara de asombro de los familiares y la cara de..... no se de que de mis hermanas. Se acabo. Igual algún día me dejaré caer por ahí por curiosidad, pero no tengo porque aguantar mas una situación así. Si me llaman bien y si no también. Si quieren verme aquí estoy. Espero ser fuerte
jeje.
 
¿Porque escribo eso? Bueno por que a parte de ser una decisión muy meditada racionalmente y emocionalmente necesaria, como todo ser humano albergo mis dudas en algún lugar recóndido de mi mente. ¿Alguno de vosotros ha pasado o está pasando por esta situación tan incomoda, por no decir triste? ¿qué me espera?
 
Un abrazo a todos y MUCHAS gracias por escucharme.
Alberto








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4935