No hagas caso de lo que te desasosiegue. Para David.- Rocabertí
Fecha Wednesday, 18 May 2005
Tema 900. Sin clasificar


Hola David:

Recuerdo que al dejar la obra, el cardenal-obispo de mi diócesis me dijo que la Obra se dirigía a las alturas y la realidad era otra. No hagas mucho caso de lo que te han enseñado si te produce desasosiego. Selecciona con la idea clara de que Dios no necesita que le sirvas, ni busques su gloria, ni cumplas sus mandamientos. Él quiere tu bien, de acuerdo a tus circunstancias. La conciencia de culpa, cuando nos lleva a vernos malos es fruto de no vivir la esperanza cristiana. Recuerdo un texto de Juan Pablo I, en que comentaba que Dios prefiere nuestros pecados a nuestra soberbia de impecables. Ahora que estamos en un tiempo de "fast saints", como el "fast food", poco digeribles; pienso en los santos que han sido tan magníficos como hombres que no han necesitado la Redención, pues se han redimido solos.

Que creas en la teoría de la evolución y te orientes a la ciencia es algo magnífico, o crees mejor seguir fábulas mitólogicas. La verdad es la verdad, y hay muchos aspectos de la Religión que han de modificarse a medida que el hombre conozca con rigor científico. Dios no quiere que seamos idiotas, para algo nos ha dado la cabeza.

En cuanto a los problemas psiquiátricos, sólo un especialista puede orientarte. Lo importante es que sea un buen médico, no que sea del Opus. He leido en la web, que muchos han ido a los psiquiatras del Opus, por ser del Opus. Me parece una falta de mentalidad laical. Es no respetar la autonomía de las realidades humanas. ¿Es que el Opus encabeza una escuela psiquiátrica? No lo sabía. Creía que su ámbito era espiritual. Dejate orientar por un buen profesional, y en tu caso creo que si no es del Opus, mejor. Sobre el tema de la homosexualidad ahora hay mucho revuelo. Nuestra sociedad es bastante homofóbica. Hay gente que creen que los homosexuales son un error de la naturaleza. son los mismos cuyos abuelos vendían o compraban negros como esclavos, porque eran negros, y les iba muy bien el negocio. Si eres homosexual, felicidades. Vive tu vida sin miedo. Es lo que te ha deparado el destino,  para los  cristianos, la Providencia. Yo no haría mucho caso de la moral del Vaticano sobre este tema, ya que están emperrados en fastidiar a los homosexuales. Basta ver el follón que tenemos en España con el famoso matrimonio ¿o es que las leyes canónicas deben configurar la legislación española, como una especie de Corán? Y sobre los niños ¡menuda hipocresía! Yo he visto niños abandonados, comiendo basura, metiéndose en la cabeza bolsas de plástico para esnifar un tipo de pega, alguno muerto en la calle ¿Dónde están los derechos del niño a una vida digna?  Prefieren que mueran como perros antes que los cuide una familia de homosexuales. Si lo tuyo es la heterosexualidad, felicidades. De hecho te resultará más fácil adaptarte, ya que la sociedad está configurada de acuerdo a los patrones heterosexuales. Aclárate, y no tengas miedo.

A mi lo que más me gusta es querer a la gente, es lo que me hace sentirme vivo. Así que te hago partícipe de mi afecto, y aunque nunca te conoceré personlamete, aquí estoy para lo que necesites.

Cambio de tema, sobre Wompi y Pablo me gustaría contar con los escritos de ambos, aunque en algún caso se calentaran los ánimos.

Un fuerte abrazo.

Rocaberti









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4901