Un viaje en el tiempo.- Mauricio
Fecha Monday, 16 May 2005
Tema 140. Sobre esta web


Hola a todos;

Desde hace muchos años, solo había intercambiado experiencias sobre mi vida como numerario -no muy larga afortunadamente, pero vivida con la intensidad típica de la adolescencia- con otros ex-numerarios de aquel momento con los que he mantenido y desarrollado una fecunda amistad a lo largo del tiempo.

Ha sido una gran sorpresa encontrarme con vuestra web. Me parece una gran idea y no dudo que será  de gran ayuda para aquellos que abandonan la Obra y enfrentan esa sensación de vértigo y vacío que da el contemplar un mundo lleno de matices, frente a la visión de buenos y malos en blanco y negro que se te ha inculcado de forma reiterada e  inmisericorde.

Por otra parte, tengo una extraña sensación de "viaje en el tiempo", ya que me encuentro con referencias "internas" que desconozco completamente y que despiertan mi interés y -porqué no decirlo- mi curiosidad.

La más importante de ellas, y la más chocante para mí, son las que se refieren a D. Antonio Ruiz Retegui. Algunos de vosotros os referís a él como una persona crítica hacia la Obra. Para que os deis cuenta de mi sensación, yo sufrí durante varios años de fuertes pesadillas en las que aparecía este sacerdote -que me dirigió espiritualmente durante un corto periodo de tiempo- recriminándome mis múltiples desviaciones de criterio y mi crítica al sistema. Fue una época en la que yo ya estaba "en mal plan" , me estaba cargando de razón y mis ideas -mucho más que mi comportamiento, que ahora juzgo de lo más inocente- molestaban profundamente a D. Antonio.

¿Puede alguien explicarme a qué se debió esa evolución que deduzco por las referencias a él en esta página?. He de decir -en honor a la verdad- que mis antiguas pesadillas demuestran lo mucho que me afectó mi relación con él, y confieso mi admiración por su capacidad intelectual y brillante oratoria.

Un cordial saludo para todos.

Mauricio

PD: En realidad, no espero  que nadie me conteste; pero me apetece dejar constancia de mi testimonio

 

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4884