Ahora te va a tocar hacer honor a tu nick. Para Luchadora.- Satur
Fecha Sunday, 15 May 2005
Tema 040. Después de marcharse


Luchadora... es muy duro lo que cuentas y casi me parece una obscenidad escribir el Retablo de hoy.  Pronto tendrás a tu hija contigo. Lo que quede de ella. Te tocará a ti estar muy cerca de esa pobrina y enseñarle  que se atreva a ser quien es. Que no tenga miedo. Ser quien es, aceptarse, para poco a poco llegar a ser mejor de lo que se es. Aunque se tenga que sufrir en el intento.
 
Te toca a ti, chica. Y también tú deberás aceptar y comerte toda esa tristeza que te llora pensando en el pingajo que te viene a casa: desorientada, sola y fracasada. No es fácil, pero la tentación de no aceptar que las cosas son así,  que tu hija viene así, con el rechazo a esa situación inesperada y nueva, no sólo tu sufrimiento personal está garantizado, sino también un cierto desprecio por todo lo que te rodee... y con eso lo único que consiguirás -y conseguirán- es incrementar la presencia del dolor en el mundo. Y esa es la gran tentación, que pienses  que la culpa es de la opus, del egoísmo de tu hija, de tu separación o de Napoleón en minifalda...Tienes que tener la valentía, que se te intuye en tu correspondencia, de mirar ese dolor, y ese mal, cara a cara, de verlo como realmente es, y de ponerle nombre. Entonces no tendrá poder sobre ti ni la tristeza, ni el orgullo herido, ni toda esa porquería que nos invade cuando tenemos miedo, cuando no sabemos qué sucede, ni porqué...
 
Siempre hay una mentira en la raíz de todo desánimo y de cada fracaso. La mentira que arrastra tu hija quizás ni ella misma la conozca. Es una mentira que cuesta reconocer porque va asociada a las bondades de la opus -tan inmaculada ella-, y sólo el tiempo desenmascara esas "bondades". De momento la culpable es ella, y así vendrá, con una enorme culpa en su alma por no haber sido generosa.
 
Que les zurzan. Y tú haz honor a tu nick - LUCHADORA -: es la hora del Amor.
 
Te envío una afoto. En beisbol hay que hacer lo que sea para que la pelota no llegue al suelo: el bateador pierde. El bateador es el que tiene el palo. El chulo, el duro, el que casca.Pues eso: ¡¡¡a por ella!!!. Que no caiga al suelo.
 

Satur









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4866