Nosotros confiamos en ellos de buena fe.- Omnia Bonum
Fecha Sunday, 08 May 2005
Tema 020. Irse de la Obra


Hola Amigos !!!!
 
Me dá gusto saludarlos. Deduciendo el nick de mi correo electrónico, obviamente me dejaron huella en el Opus......... Jajajajaja!!! Espero que publiquen mi carta, a menos que quieran que les dé una severa "corrección fraterna"........... Jajajajaja !!!!
 
Escogí ese nick name, porque realmente creo en esas palabras de "todo sea para bien", que Dios sigue estando por encima de todos nosotros incluyendo al Opus Dei mismo, así que ya les llegara su turno de ser puestos en su lugar, lamentablemente se habrán llevado entre los pies a una infinidad de personas que como nosotros, en algún momento de su vida confiaron en ellos de buena fé, jugaron con nuestros sentimientos y buena voluntad. En algo les doy la razón "el que obedece no se equivoca", pero a Dios le doy gracias por abrirme los ojos relativamente pronto.
 
Creo que del Opus puede ser rescatada parte de la teoría que tienen, pero la dichosa "congruencia de obras" que tanto escuché, dista mucho de sus prácticas habituales de vida y de los selectivos que son en sus apostolados, candidatos, etc. Eso sí, me dejaron un poco fortalecida my fé y con una enorme sed de apostolado. Claro está, lejos de ellos y con un sentido de solidaridad y justicia social no muy congruente con las prácticas del Opus.
 
Ahora vivo mi fé de una manera más plena, sin una angustiante carga de culpas, aceptándome con mis virtudes y tratando de mejorar mis defectos, sin juzgar y detestar a "los malos", sino acercándome a ellos para ayudarlos, para encontrar en ellos al Cristo que me pide hacer algo por mi prójimo, no recharzarlo porque es pecador y tiene errores.
 
Esto lo he encontrado con los Jesuitas, estos tipos tendrán las fallas que pueda tener todo ser humano, pero no se consideran perfectos, te permiten rebatir argumentos y estar en desacuerdo, negociar, dialogar, aportar, y realmente se acercan a trabajar con aquellos que pocos o nadie quiere: presos, indigentes, indígenas, homosexuales, drogadictos, etc. Viéndolos y tratándolos a todos, como hijos de Dios por igual.
 
En fín, creo que todos los que por algún tiempo hemos llegado a estar bajo los dominios de los Opusinos, somos personas de buenos sentimientos y corazón, que tenemos aspiraciones altas y deseos por mejorar este mundo tan loco, con creencias en una vida espiritual, en un algo más grande que el pobre producto que al final nos metieron en el cerebro durante nuestro paso por el Opus.
 
No hay nada nuevo que yo pueda aportar a esta página, pero si confirmo que jamás en mi vida regreso a los "Medios de Formación" de la Obra.
 
Con el poder y las influencias de estos tipos, es fácil buscarse problemas, pero me encantaría si es posible algún día sentarme a tomar un café o alguna copa con algunos de ustedes, compartir e intercambiar experiencias, recuerdos, etc. Bien y podríamos tener alguna reunión al menos anual y privada de "Los renglones torcidos del Opus".
 
Afortunada o desafortunadamente, yo solo fuí un agregado por escasos 6 meses, cuando me dieron mala espina las cosas y no ratifiqué mi solicitud de admisión, aún a pesar del poco tiempo que duré en las filas fue horrible sentirme aislado, como leproso cuando no quise continuar, cuando obviamente más compañía necesitaba para sobrellevar esa situación, tal vez por ese poco tiempo no quedé resentido con ellos, solo le dí gracias a Dios por abrirme los ojos.
 
Ahora que en el aspecto personal, me ha costado mucho encontrar una compañera a quien ponerle toda mi confianza, como para emprender una relación seria juntos, algo he de tener aún del virus Opus Dei en mi corazón....... Jajajajaja !!!! Pues me ha sido muy difícil no querer buscar inconscientemente a una mujer con cualidades de supernumeraria.
 
Así que si hay por ahí una ex-numeraria, liberada, simpática, joven, que quiera iniciar una hermosa y limpia amistad es completamente bienvenida.
 
Mis oraciones para todas y todos.
 
Omnia Bonum
 
PD. Me cansé de buscar sin éxito, una carta que alguna vez leí en el sitio web, que narraba como era la vida habitual de un niño numerario viviendo sus normas, etc., me encantaría obtenerla








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4822