En la luna.- Wompi
Fecha Wednesday, 04 May 2005
Tema 080. Familias del Opus Dei


Hola:

"Memoria e identidad". El último libro de JP II. De la homosexualidad dice que constituye una "nueva ideología demoniaca" de esta era. Y denuncia presiones del Parlamento Europeo para que se reconozcan las uniones homosexuales. El pasado verano, el anterior papa aprobó un escrito que condenaba el feminismo moderno porque su influencia hizo a la homosexualidad culturalmente más aceptable. La Iglesia Católica dice también: "El reconocimiento legal de las uniones homosexuales y lésbicas [¿es que no es lo mismo..?] o su equiparación con el matrimonio tradicional significaría no sólo la aprobación de un comportamiento desviado, sino también oscurecer los valores que pertenecen a una herencia común de la humanidad."

En octubre de 1986, en la "Carta a los Arzobispos de la Iglesia Católica" sobre el cuidado pastoral de las personas homosexuales, redactada por el cardenal Ratzinger, se dice que "...pese a que la inclinación homosexual no es pecado, es en mayor o menor grado una tendencia inclinada a un mal moral intrínseco, y por lo tanto la homosexualidad debe ser considerada un trastorno objetivo. La Iglesia [Católica] debe acoger con respeto, compasión y delicadeza a todas las personas homosexuales, pero exigiéndoles también que vivan en castidad"

"Intolerancia a la homosexualidad" sería el título que resumiría la actitud de la iglesia católica oficial. Ya se sabe, lo expresa muy bien Melqui, no hay que confundir el pecado con el pecador. Una cosa es tener "ESAS TENDENCIAS" y otra dejarse arrastrar por ellas. Y estoy de acuerdo PARA EL QUE SEA CATÓLICO. Como dice Lappso, hace tiempo que dejé el club. Mucha gente de la iglesia católica tiene un cacao mental que raya en la esquizofrenia. Y yo no voy a enfangarme en esas charcas. Si no quieren a los homosexuales, pues allá ellos. Si no quieren a los divorciados, pues allá ellos. Si no quieren a los promíscuos pues allá ellos... Y así llegariamos a ir cortando pedazos de humanidad hasta que se quedara solo el papa con sus prelaturas personales...

A mi me importa un comino lo que quieran hacer los católicos con sus braquetas, siempre que no metan la mano en la mía. Ese es el problema aquí. Que lo que dijo JP II y corrobora B XVI traspasa los muros de las iglesias y me afecta en mi vida pública y privada. Por eso estoy en guardia. Porque, ¿a qué viene oponerse histéricamente a la unión CIVIL de homosexuales si eso está fuera de su poder? ¿A qué viene inducir a la desobediencia civil a los que deberían cumplir con la ley? ¿Por qué no se hizo lo mismo, decirle a los generales o coroneles, que no fueran a la guerra porque Dios dice no matarás, cuando la guerra sí que es una depravación criminal? Y como consecuencia de esa semilla de odio que está sembrándose entre los más fundamentalistas de los católicos, se están haciendo pintadas y llamadas amenazantes contra establecimientos gays, al más puro estilo nazi, en el centro de Granada o en Huelva. Melqui anda por las nubes. De ese odio al homosexual activo, que es consecuente con su ser, es responsable JP II y la Iglesia Católica. Si quieren que los homosexuales católicos sean castos, personas que no van a sentir el amor humano tal como les viene de dentro, que impongan su disciplina dentro de la iglesia, que falta les hace. Cuánto cura que se acuesta con hombres, hay por ahí; y lo digo porque lo he vivido. Pero a los que somos ciudadanos libres con nuestros derechos adquiridos con tanta dificultad, que nos dejen en paz hacer lo que creemos que es lo mejor para nosotros mismos, que nos sabemos cuidar.

Un saludo

wompi









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4784