Lo bien que me caéis sin conoceros en persona.- Gregory P.
Fecha Wednesday, 27 April 2005
Tema 140. Sobre esta web


Cada vez escriben mejor estos compis. La verdad es que me da vergüenza escribir, porque el pobre despistado que se trague este correo perderá el tiempo, y puede perderse otros escritos buenos de verdad, con claridad de ideas, de personas que realmente buscan ser mejores, que meditan sobre su vida, sobre sus cosas buenas y malas. Pero esta tarde me apetece deciros lo bien que escribís. Lo sensatos que sois. Lo bien que me caéis, sin conoceros en persona.
 
Me ha gustado mucho el correo de JC. Estoy de acuerdo contigo. Desde que salí de la Opus, he reencontrado la parroquia, esa célula madre de la Iglesia. Y he intentado integrarme en las que he conocido, al cambiar de domicilio. 
 
Aquí he de decir algo bueno de la Obra, no me duelen prendas: una pasión de mis años en la obra, aparte del café y de los crucigramas, fue la catequesis, que siempre dimos, desde mi centro, en un colegio de mi barrio, de niños que veía muchas veces en el mercado, por las calles, en la Misa del Domingo, que oficiaba el cura que me bautizó. Esa sensación de sentirse parte de la comunidad, útil a tus vecinos, la aprendí en la obra, a pesar suyo, y la mantengo todavía.
 
Y digo a pesar de la Obra porque, cuando desde mi centro quisieron cargarse la catequesis (porque no había pitado nadie en los últimos años), me opuse, incluso al consejo local, y me las arreglé para seguir haciéndola. Sin gente al principio. Pero con ilusión.
 
Cambiando de tercio....
 
Querido Nacho N: no te asustes, hombre, que no te vamos a comer. Dices que en tus correos no insultas a nadie. Pero cuando aseguras que vamos en contra de la Iglesia, que somos un atajo de soberbios, que tenemos la vanidad de creernos mejores que los cardenales que han elegido al Papa, hombre, creo que no nos estás halagando precisamente. Para algunos, poco amigos de las ironías, eso son insultos. Al menos, son afirmaciones falsas, porque ya has visto que hay personas que han escrito a favor del Papa. Discúlpate, hombre, que no pasa nada. Y sigue compartiendo tus ideas. A lo mejor, nos convences, como José Carlos, de lo malos que fuimos. Yo ya estoy casi convencido, de verdad.
 
Jaime, respondiendo a tu pregunta: que yo sepa, el Opus nunca ha pedido la prisión de los homosexuales, ni ningún otro tipo de sanción. Creo que tu hermana estuvo en una reunión salafista, o de talibanes. En Egipto sí es delito la homosexualidad. Y creo que en el Afganistan de los talibanes, también. La Iglesia Católica, por lo menos en este siglo, no predica la prisión de los homosexuales. Ni siquiera la reprobación moral de la homosexualidad "per se", sino por el comportamiento del individuo que se considera homosexual. Vamos, eso creo yo. Pero tampoco soy un experto. Lo de que la obra pretende, o ha pretendido, la prisión de los homosexuales es la primera vez que lo oigo.
 
A idiota: también de acuerdo contigo. En el Opus nunca se habla de otras asociaciones de la Iglesia, y, mucho menos, de las que reúnen a laicos. Me acuerdo que, en los viajes del Papa, era corriente que gente de la Opus se cachondearan de los Kikos, del aspecto de su fundador, de los modos de los legionarios de cristo, del que salía a cantar. Incluso a veces les silbaban, pensando adquirir de esta forma varios quilos de mentalidad laical. Nunca me explicaron asociaciones tan importantes como las Conferencias de San Vicente de Paul, ni la existencia de un laico como Federico Ozanam, que ya intentaba ser santo como abogado mucho antes de que a san Chemita se le encendiera la bombillita.Nada. Con estas asociaciones, todo se reducía al cachondeíto. Yo he conocido el espíritu de muchas de ellas después, en las parroquias, al ver trabajar a sus miembros, mano a mano, con los párrocos, en las catequesis, cuidando a los ancianos. No saben los de la Obra lo que se pierden.
 
Por último, mis ídolos laicos: Satur y Nacho Fernández. Una maravilla, siempre. Graciassssss
 
Bueno, me largo, no sin antes felicitaros a todos por el nivel de esta sección de correos.
 
Gregory P








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4735