Iglesia Opus y su Influencia.- J.C.
Fecha Monday, 25 April 2005
Tema 140. Sobre esta web


 Muchas veces los orejas han expresado que esta no es una pagina confesional, que es una pagina sobre el Opus Dei.. Por lo tanto se aceptan los pensamientos de personas  tanto cercanas como alejadas de la Iglesia Católica. Ahora bien, en mis escritos, he comentado ciertas praxis de la opus que consideraba censurables, nunca he pretendido dar una opinión sobre mis ideas políticas, religiosas, económicas o sociales. Otros si han aprovechado para dar su opinión, contra Bush, contra ciertos políticos, contra pensamintos filósoficos  e incluso contra la Iglesia Católica. Ahora con ocasión de la proclamación de Benedicto XVI en estas paginas se han acumulado criticas sobre su persona (sin darle ni siquiera los famosos cien días de gracia que se le dan a todos los políticos). De paso, muchos expresan agrias criticas sobre la Iglesia Católica, sobre su actuar etc., poniendo su énfasis en las sombras, como si la gran luz de lo mucho que hacen la gran mayoría de los creyentes  católicos no sirviera para nada. Me han dado ganas muchas veces de entrar al trapo, de intentar romper una pequeña lanza por mi Iglesia, y no lo he hecho, por que creo que el objeto de esta web no es una discusión sobre la Iglesia Católica, sino sobre el Opus Dei, ahora bien si se abre la veda, pues vale, no me importa dialogar sobre la Iglesia, ahora bien creo que lo que es justo es justo, y si por respeto al objeto de la web no entramos a saco en ciertos temas, tampoco se debería repartir mandobles sin sentido contra los que profesamos la fe católica.

 

 

                        Esto me lleva a otro asunto, que solo vale para los que nos seguimos sintiendo católicos, pensamos mucho en que si esto del Vaticano nos gusta, esto otro no, si la opus influye, o son los Kikos etc, pero a veces me acuerdo de lo que decía Kennedy..., ¿pensamos en lo que de hecho (a aparte de hablar) hacemos nosotros por la Iglesia?.

 

Aquí, viene el pupurri, resulta que  el escollo más grande que tenía la aprobación de la Prelatura personal, era que los Obispos podían perder parte de su poder sobre los miembros de la prelatura, que se hacia una iglesia dentro de la iglesia, etc. Antes de la aprobación (al menos en España) hubo una autentica campaña de  concienciación y acercamiento a los Obispos nunca vista. Aquello según se nos informó se arregló, pero lo cierto es que si esas reticencias se frenaron fue, por que, jurídicamente, la Iglesia diocesana no perdía su jurisdicción sobre los fieles laicos, la Opus solo podía mandar sobre su propio clero, que por otro lado no restaba del de la diócesis, con lo cual todos tranquilos (los Obispos por que no se le restaban fieles, los laicos del Opus por que no se iban a enterar..). Y aquí quiero enlazar este caos de correo, por que a la postre resulta que a nuestro Ordinario, a nuestro Párroco, a la Iglesia de siempre, con sus penas y sus glorias, la tenemos ahí para cuando nos apetece, para sentirnos bien, pero cuando uno se compromete un poco más...,  de inmediato surge alguien al acecho, Opus, Kikos Legionarios de Cristo...etc. que hacen la guerra por su cuenta, pero desprecian a la Iglesia parroquial a la ordinaria, a la que me sirve a mi, y yo más o menos ayudo, y a veces me atrevo a criticar, a la que recoge los juguetes rotos que dejan los otros, la que se preocupa del que nadie se preocupa, la que atiende también a quien ya nada le queda por aportar. Y eso lo vamos aumentando y multiplicando, y al final resulta que cuando viene el Papa, o se intenta hacer un mitin de confirmación y fuerza de las ideas (póngase como ejemplo el futuro encuentro en Colonia) no se puede contar con la Iglesia parroquial (que ha quedado sangrada y compuesta por los comodones y por viejos sin iniciativa) y se cuenta con esos movimientos, prelaturas etc., que dan su apoyo, pero ¿desinteresadamente?.

 

No, luego pasan la factura y piden influencias... en su día lo hicieron las ordenes religiosas, hoy lo hacen estos movimientos. Nos puede parecer mal pero es lógico.. La culpa es de todos, parte, una gran parte mía y tuya, por que estuvimos de acuerdo en entregar nuestra vida a Dios a través de un grupo,  pero ¿cuanto tiempo y dedicación estamos dispuestos  a dar a la Iglesia ordinaria, a la de nuestra parroquia etc?. Pienso que si esa respuesta hubiera sido generosa (en mi caso no lo ha sido, quizá por ya venir quemado) la Opus y otros no hubieran alcanzado tantas cotas de influencia. Pienso que si de verdad hubiera más cristianos corrientes, apoyando la labor de las parroquias, de las diócesis, que fuéramos más fieles, que no solo nos sirviéramos de sus servicios, si no que apoyáramos más, no le serían tan difícil desde las Conferencias Episcopales, o desde el Vaticano, no dejarse influir de manera tan decisiva por estos grupos, que a la postre se presentan como su único apoyo. En definitiva, creo que no logro aclarar mis ideas, pero lo que quiero decir es que si la Iglesia a veces se deja llevar demasiado por estos grupos a lo peor la culpa es de los que ahora somos verdaderamente cristianos corrientes, que a la vez que corrientes, yo por lo menos, somos bastante comodones.

 

Perdonad el desbarajuste de este escrito.

 

J.C.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4721