¿Criticamos al Opus o criticamos a los Papas?.- Henry
Fecha Sunday, 24 April 2005
Tema 140. Sobre esta web


En las Sagradas Escrituras nunca se nombro al Opus Dei, por tanto yo y muchos de nosotros como exmiembros podemos disentir y criticarla hasta que queramos,  y por eso nos fuimos, pero he visto con desagrado que últimamente estamos inmersos en una diatriba sobre Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Sólo la retorcida mente humana conduce a situaciones que me lucen incongruentes tales como:

1.- Si le dijeron a alguno,  que Juan Pablo II no saludo a las hermanitas que lo atendieron en una visita a un país lejano, es un déspota y no merece ser santo,  a esa persona Dios le concedió la gracia de proclamar o desproclamar santos.

2.- Si una multitud pide a gritos que sea proclamado santo, entonces otro opina que es por su popularidad y no por santidad, dicha multitud estaría en una especie de histeria colectiva.

3.-  Si es elegido el alemán, es fundamentalista, si es el nigeriano seria un reformista, si un latinoamericano ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario.

Pareciera que esta elección, para algunos, fue una especie de entrega del Oscar de la academia, siempre habrá alguien que considera que la elección no es la mas adecuada o lo contrario. En esto demostramos poca Fe. La Iglesia, si fue instaurada por Jesús, creo que la mayoría estará de acuerdo, no es una democracia, es una Teocracia, ejercida por un Representante - de acuerdo a la Tradición y a los dogmas de Fe-, por tanto el elegido es papa aunque a mi no me simpatice, ya Dios se encargara de que realice su plan a pesar del mismo papa. Ejemplos sobran – Juan XXIII es uno- según las encuestas eligieron al mas manso y les salio un león con melena y todo.

Estimo que criticar a una persona ya fallecida es una falta de caridad, hacer chistes de la elección del papa una falta de respeto, criticar a un papa que ni siquiera ha dicho su misa inicial es un exabrupto, en resumidas cuentas al que no le guste el papa que se cambie de equipo, funde su organización religiosa regida por las bases y que cuando estiremos la pata el que esta allá arriba nos diga quien tenia la razón, parafraseando a Lappso.

Henry









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4710