¿Cuándo hemos estado enfadados?. Para José Carlos.- Adri
Fecha Sunday, 24 April 2005
Tema 900. Sin clasificar


 
No sé por qué has dicho en tu último mensaje: "Adri y yo nos hemos reconciliado". Hasta donde yo recuerde, nos hemos dicho muchas veces cosas fuertes pero nunca peleamos e incluso esporádicamente nos hemos mandado mails en privado.
 
Ya está bien, no magnifiques las cosas. Lo que pasa es que la última vez yo escribí un mensaje crítico hacia tu persona por la exaltación que haces de los Estados Unidos; no solo del opus sino de todas sus bondades... que no sé de donde se la creen porque la verdad que salvo el poder económico que han conseguido a lo largo de la historia (casi siempre a sangre y fuego), no son precisamente modelo de sociedad para imitar.
 
De todos modos ya lo hemos aclarado convenientemente y te sugiero en lo sucesivo, visto que te gusta la historia y te manejás bien en ambos idiomas que leas algunos libros escritos por otros autores (ya te mandé uno latinoamericano, espero que lo leas y le saques provecho) porque para tener una visión objetiva de la realidad, hay que escuchar a las dos campanas.
 
Lo mismo vale para tu debate propuesto sobre una posible reforma en el opus. Yo personalmente no creo que reformen nada y además no creo que estén dispuestos a reformar-se después de la reciente elección de Benedicto XVI. Teniendo en el pontificado a un "traje a la medida" como ellos querían, no sería de extrañarse que se emepecinaran aún más en seguir siendo como son pero con más fuerza y hasta diría con más agresividad.
 
 Esto es para todos y cambio el tema, he leído por ahí que el fundador de la obra prohibía en su index leer al "Heiliger Vater" Ratzinger ¿es cierto eso? ¿alguien tiene un documento o puede "rescatar" la directiva donde se impartía la prohibición de leer al actual Santo Padre? También he leído en un artículo periodístico que nuestro nuevo pontífice redactó numerosos escritos de neto corte progresista para su tiempo en una publicación vaticana del Concilio Vaticano II y que en su primera misa para los cardenales hizo énfasis en profundizar y avanzar las reformas pendientes de dicho concilio.
 
Bien, les dejo la inquietud. Un abrazo para todos en nombre de Hugh y en el mío propio
 
Adri








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4708