Recado para William Wallace.- Angel
Fecha Friday, 22 April 2005
Tema 900. Sin clasificar


      Si ya tenía preocupación por la elección de Ratzinger, tu escrito ha hecho que pase a sentirme alarmado. Me recuerda al espíritu de los cruzados y de la Inquisición, cuando cometieron el primer  genocidio de Europa, contra la que fue una de las regiones más cultas y ricas: Occitania donde anidó la fe albigense.

         El “matad, matad, que Dios reconocerá a los suyos”, todavía resuena para vergüenza de la Iglesia Católica. Con eso se inició una sangrienta cruzada, que atravesó varios siglos, para reprimir a los disidentes religiosos y culturales con el pretexto de purificarlos por el fuego para salvar sus almas.

         Pensé que esa era una etapa superada. Pero ese mismo fundamentalismo sectario, intolerante, de amenaza a quienes disienten, y que rechaza la herencia racional de la Ilustración, es el que se asoma en tu escrito. Si Ratzinguer es capaz de estimular a salir a la calle a quienes tienen vocación de martillo de herejes, es fácil vislumbrar los problemas y tensiones que se le generarán a la Iglesia y a la convivencia social en los países de mayoría católica. El desgarro de las conciencias será profundo, en una grey obligada a optar entre el mundo o su fe.

Ratzinguer abomina de  la civilización de hoy con sus valores, de los homosexuales –considerados como portadores de “un intrínseco mal moral”-, y hasta de los jóvenes por su pasión por el “nefando” rock. En síntesis, del mundo contempóraneo. Su mirada está puesta, y en esto coincide con el Opus Dei, en el ethos de la Cristiandad medieval.

 Cuando los intelectuales, y Ratzinguer es uno de alto vuelo, se creen poseedores de la verdad absoluta y tienen el poder también absoluto, pueden ser muy peligrosos, no sólo por lo que hacen sino además por la influencia que pueden tener entre algunos fanatizados seguidores.

Así se han iniciado muchas tragedias. Por eso deseo que lo mío sea una falsa alarma; y que se cumpla en tu caso el adagio que dice que una golondrina no hace verano. En caso contrario, de no entender Ratzinguer que no puede actuar como papa de la misma forma como prefecto de la fe, mucho dolor habrá entre los fieles católicos y el mundo se seguirá alejando de la Iglesia.

 Ángel









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4689