Para varias personas.- Oracle
Fecha Friday, 22 April 2005
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


A el cristero trasnochado (william):
 
Oye, que las cruzadas pasaron hace mucho. Que Dios te llene de caridad y erradiques la violencia que transpira tu nota. ¿No te has dado cuenta de qué va la web?
 
El sufrimiento que se refleja en tantos testimonios de gente buena, de gente  que algún día entregó a Dios su vida, y que después  por distintos motivos fue despojada o claudicó de su ideal, debería llamar la atención  del magisterio eclesial. Pido a Dios que muchos  pastores se den cuenta de ello y que actuen. Basta con despejar el odio o resentimiento plasmados por mucha gente dolida para llegar a lo sustancial, y desde ahi valorar qué es lo que hay detrás del Opus Dei. Con dos dedos de frente te podrás dar cuenta de ello.
 
Y a ti te pregunto: ¿no te gustaría desentrañar mejor el sentido del mandamiento del amor?  Y sí: viva Cristo, Rey del perdón, de misericordia, de comprensión. Ojalá algún día te puedas ver en el espejo así.
 
A todos:
 
El nombramiento de Benedicto XVI, para quienes creemos, es finalmente algo en lo que por encima de la voluntad humana, está el designio de Dios.  Si por algún motivo nos causó consternación (o miedo, o duda, o decepción, o tristeza, o incertidumbre, o todo junto), tratemos de orar porque efectivamente el Espíritu Santo lo asista.  Y, como suele decirse, demos tiempo al tiempo. No caigamos en el error de anticiparnos con prejuicios. Confío en Dios... y en la inteligencia de Ratzinger. Tarde o temprano las cosas caen por su peso, y nada hay oculto que no salga a la luz. Y Jesús expresó en sus bienaventuranzas muchas cosas que nosotros como exmiembros del Opus Dei, en carne propia, hemos ya compartido con Él.
 
 
Según sé, la lectura de Ratzinger estuvo algunos años prohibida en la Obra. Sí, en el "índice" interno, en la catalogáción ¿lo habrán puesto en 6a, como teólogo sospechoso?  No lo sé, no fue mi época. Pero en mi época sí se podía leer a Ratzinger, y hasta se recomendaba su lectura. Así que tu sueño estilo Matrix está fuera de lugar.  Al Cardenal incluso se le concedió el doctorado Honoris Causae por la Universidad de Navarra, y tiene otro texto en que habla algunas cosas de Escrivá después de la canonización...  y quizá muchas otras cosas que desconocemos. Así que te recomiendo una actualizadita.
 
Para la amiga -olvidé el nombre- que pide a Juan Pablo su intercesión por nosotros, pobrecitos descarriados:
 
Mujer, gracias.  El Espíritu Santo soplará dónde se requiera. Tú, mientras tanto, sigue luchando por ser buena persona y ayudar a los demás. Y por favor, cuando alguien se quiera ir, o se vaya de la Obra, compréndelo, ayúdalo, y quiérelo más que antes. Ya con eso habrás hecho mucho.
 
A los que están tratando la cuestión jurídica de la Prelatura: ¿No podrían hacer una síntesis formal y enviarla a diversas diócesis -al obispo competente- y dicasterios y no sé cuántas instancias y otras autoridades, para que se aclare el asunto de una vez, y con ello se libere de falsos vínculos institucionales a la gente que se sienta oprimida o comprometida por ellos?  Y, como alguien sugirió, recopilen sus análisis y publíquenlos. Harán mucho bien despejando lagunas jurídicas -y develando las mentiras de las que fuimos sujetos cuando nos de-formaron en los centros de estudios con el cuento de que éramos algo que nunca fuimos-. Al menos ese fue mi caso.
 
A la gente del Opus Dei:
 
Por favor revisen lo que hacen...  y actúen verdaderamente como lo haría Jesús. Gracias a los que así viven.
 
A los orejas y todos los participantes: Mis mejores deseos.
 
Hasta dentro de mucho, mucho tiempo (buen aliado para curar, despejar dudas y continuar sacando jugo al pasado y al perdón).
 
Oracle








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4673