Lenguaje pretencioso. Para José Carlos.- Adri
Fecha Monday, 18 April 2005
Tema 900. Sin clasificar


Hola Orejas:
 
Ante todo mi más cariñoso saludo y mis deseos de que todos estén bien.
Hace tiempo que no escribo por razones de trabajo, además he estado viajando junto a mi marido para acompañarlo en sus labores profesionales.
 
Llevo tiempo leyendo en la página los mensajes de José Carlos y la discordia que se arma a su alrededor. Él sabe perfectamente que estamos "norte-sur" en materia de ideas y sentir religioso pero siempre he rescatado su buen trato hacia mi persona.
 
No obstante, y tal vez a los europeos les parezca una nimiedad; me ha cansado, me ha dolido un poco como latinoamericana y hasta me ha provocado bastante desagrado, en su último correo, su exaltación hacia los Estados Unidos, donde él reside.
 
Según José Carlos:
 
- el opus en USA es una maravilla y un "modelo para exportar"
- es un país donde se respeta la libertad y los derechos humanos.
-es un modelo de democracia y de derechos humanos, etc. etc.
 
¿Saben qué? ¡me he cansado de leer tantas mentiras y tanto vocabulario pretencioso! Ya se dijo a través de múltiples testimonios que USA no es la excepción en el opus y no solo por las chicas de ODAN, varios han escrito a Opuslibros desde ese país e incluso la opinión de un residente estadounidense como Mariano Curat tiene más objetividad y claridad que la de nuestro omnipresente cooperador "en vías de desarrollo".
 
En cuanto al "país de la libertad" y todo el versito que nos refriega por las narices este muchacho que parece haberse olvidado de que es español (y que nunca será considerado WASP sino "brownie"... él sabe lo que eso significa) quisiera pedirle que sea un poco más leal a sus raíces y a su tierra; que piense que no vive en un país ejemplar sino que vea el daño que han hecho y hacen su gente y sus gobiernos al resto del mundo; especialmente a Latinoamérica y a Medio Oriente. Que recuerde la bomba de Hiroshima, la guerra del Vietnam, la financiación de sangrientas dictaduras latinoamericanas en la década del 70, las invasiones territoriales, la usura con los países pobres y la apropiación de sus recursos naturales. Y que recuerde a los periodistas de su país que recientemente perdieron sus trabajos por decir la verdad acerca de las torturas en Irak y el maltrato los prisioneros en Guantánamo. No es casualidad que se les odie tanto en todo el mundo; curiosamente muy parecido a lo que sucede con el opus: poderosos, con ambición imperial, muy temidos y muy odiados.
 
Espero que José Carlos lea este mensaje y en lo sucesivo se abstenga de hacer comentarios de "apologética estadounidense" porque si hasta ahora no se dio por aludido: lo suyo  es una burla, una refriega sobre las narices de los demás y una falta de respeto inclusive a su propia patria y a su cultura.
 
Perdonen que haya mezclado el tema central de la página con cuestiones políticas, pero como latinoamericana me siento pisoteada en mi dignidad.
 
Un abrazo grande a todos en nombre de Hugh y en el mío propio
 
Adri








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4640