Pequeño detalle de agradecer un servicio. Para J.A. Botella.- JOEM
Fecha Monday, 18 April 2005
Tema 900. Sin clasificar


José A. Botella,
 
Con un poco de retraso me encuentro tu reacción (viernes 15) a mi correo que sólo pretendía reflexionar sobre algo anecdótico. Como argumento me preguntas en varias ocasiones si yo hablo con todos los que me sirven la mesa. Pues mira, sí, me tengo por una persona educada que siempre intenta agradecer los servicios que se le prestan. De todas maneras, no tendría importancia que yo no lo hiciera, porque yo no quiero ni puedo ni voy a ser santo. Sobretodo si ser santo significa ser un mal educado, un soberbio como el santo Marqués o un prepotente como algunos que yo he conocido bien. Tampoco quiero ser santo si serlo significa  ignorar a
personas que nos están haciendo un servicio (esto también lo hacía mucho el Marqués).
 
Por supuesto que yo no he hecho todas esas cosas que tú comentas, pero yo no soy Papa, gracias. Sí lo hizo, por cierto Juan XXIII, y el clamor de hacerlo santo duró bien poco. A ver cuánto dura el de JPII.
 
De un santo, y de este tipo de santo tan abierto a todo el mundo, yo esperaría el pequeño detalle de agradecer un servicio, de decir gracias, sin necesidad de montar tertulias con las monjitas (por cierto, se os sigue notando demasiado que no tragáis a vuestras hermanas en la fe, hay que corregir eso).
 
Cómo se ve Botella que sigues creyendo que eso que los numerarios hacen con las que le sirven la mesa, es decir ignorarlas y actuar como si fuesen transparentes, es una de las cosas que deben hacer los santos, incluidos los papas.
Venga ya Botella!
 
Contesto también a tu última pregunta: Yo no, tú tampoco.
Vale.
JOEM








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4635