El carnet de miembro. Para Compaq.- Hewlett Packard
Fecha Friday, 15 April 2005
Tema 070. Costumbres y Praxis


Muy interesante lo que comenta Compaq, especialmente cuando dice:

«Recuerdo una explicación que se nos daba dentro de la institución (...). Nos decían: "pertenecer a la obra es como pertenecer a un club, al Real Madrid (club de fútbol), por ejemplo". Pues no señores. si yo pertenezco al club de Real Madrid, poseo un carné de socio, con mi foto, con mi número de carné de Identidad o pasaporte, que me acredita como tal...».

Bueno Compaq, tú sabes que a veces en la Obra las cosas se decían de una manera tal que se entendiera de otra, que finalmente era la que inicialmente se decía pero que tenía que que quedar como si no lo fuera y bueno, uno no sabía bien cuándo hablaban en metáforas y cuándo en lenguas.

Pues bien, en la Obra existe el carnet, con la diferencia de que sus miembros no lo poseen ni saben de su existencia. Raro, ¿no? ¿Por qué alguna vez no harán algo como dijo Jesús, sencillamente «Si, Sí» o «No, No»?

Muchos amigos de la Obra que leen "por casualidad" esta web se enterarán aquí por primera vez que tienen carnet :) Como tarea para sus casas, se les manda preguntar a sus directores (regionales) si existe tal carnet :)) y que vean la cara que ponen sus directores cuando les pidan a ellos «quiero ver mi tessera» (si no ponen cara de sorpresa, es porque también leen opuslibros, o sea es un buen test).

Bien, esos carnetes existen sólo para los ojos de los directores. Nadie puede ver su propio carnet, salvo que sea director regional o de delegación. Se guardan en un cuarto con llave, dentro de un armario con llave también. Se parece más o menos a la puerta de Villa Sachetti que describe Carmen Tapia.

Pues, como la carta de admisión: todo lo por escrito se lo quedan los directores y a cambio no te dan nada, ni si quiera el carnet que te corresponde: ¡qué avaricia burocrática!

¿Para qué se piden las dos fotos al momento de hacer la admisión y luego cada 10 años para "actualización"? Pues, una para la tessera regional y otra para la de Roma. Lo normal en cualquier trámite es que cuando uno da dos fotos, una es para el carnet propio. Pues en la Obra no, las dos son "para ellos".

En todas las Comisiones hay lo que se llama un archivo de tesseras (palabra que les dará horror a los directores, ya que es "secreta" pues sólo la conocen quienes han trabajado en la comisión y afuera jamás se nombra), es una palabra italiana que en español significa tarjeta de identidad o carnet. O sea, como en el Real Madrid, vamos... pero con la "pequeña diferencia" que sus socios no tienen ni la más mínima idea de su existencia.

¿Y por qué nadie sabía de ello? Pues porque había un juramento de no hablar nunca de lo que allí dentro de la comisión sucediera. Y como dentro de la formación que da la Obra "no estaba incluido" el hablar de la existencia de tales carnetes, nadie se enteraba sino "sólo los iniciados". El círculo de silencio era perfecto.

¿Tanta complicación para admitir que existe un carnet? ¿Cuál es el bendito problema de admitirlo y de que los propios miembros lo sepan y lo puedan ver, sobre todo los mayores, que puedan ver sus fotos de joven?

Tienen un tamaño que no es cómodo para llevarlo en el pantalón o billetera, una cartulina blanca. Allí están la foto del miembro, el "número de socio" (sí Compaq, existe...) y datos personales. O sea, cada uno tiene un número asignado según el orden de pitaje, por ejemplo "n/agd/s 1/77" sería el/la primer@ numerari@, agregad@ o supernumerari@ de ese año 1977. Ese es el número dentro de la región, al que se le antecede la sigla del país, pues existe el 1/77 de cada región. Al menos hasta no hace mucho seguía siendo así.

O sea, Compaq lamento desilusionarte pero tú tienes asignado un número, aunque ya no seas de los elegidos ;)

Una vez más, uno se entera "afuera" de lo que no se enteró nunca "adentro", mientras se era miembro, miembro de algo que tampoco se sabe muy bien jurídicamente si se era o no. 

O sea, Dionisio es lógica tu reacción y creo que más nos sorprenderemos cuando "se abran los archivos" y nos enteremos de una buena vez "de qué iba eso".

Resumiendo, si como dice Compaq que lo jurídico no está nada claro y como dice Ebe que lo de la revelación está por verse, terminaría diciendo con Satur «¿alguien sabe qué es el Opus Dei?»

un abrazo a todos,

Hewlett Packard (o HP para los amigos)









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4617