El Opus estaría al lado de los poderosos. para GMA.- Amapola
Fecha Friday, 15 April 2005
Tema 900. Sin clasificar


Preguntas GMA que en dónde estaría el Opus en el momento en que crucificaron a quien vino a cambiar el orden establecido. No es difícil responderte;  yo pienso, sin lugar a dudas, que estaría del lado de los poderosos, lo mismo que otras muchas congregaciones religiosas y lo mismo que la actual Iglesia Católica.

Después de 2.000 años, la esencia, de las palabras de Jesús, se ha ido diluyendo entre las manos de los traductores de los traductores de los traductores de los..., de los que escribieron los evangelios.

La Iglesia de nuestro tiempo no puede ser más antagónica de la que crearon los Apóstoles de Jesús. A veces pienso que los romanos (que, según nos cuenta la historia, perseguían y mataban a los primeros cristianos, viendo que haciéndoles mártires, éstos tenían más fuerza de atracción para conquistar nuevos adeptos), decidieron introducirse como nuevos cristianos, "Si no puedes vencerlos, únete a ellos", para, desde dentro, hacer y deshacer a favor del poderoso, como habían hecho siempre.

Creo que Jesucristo era una especie de comunista que deseaba que todo fuese de todos. Y, sin embargo, ¿cuánto no ha luchado la Iglesia por derrocar el comunismo? De acuerdo que el de la Unión Soviética era un sistema no muy recomendable pero, ¿no introducirían, en su día, (quién fuese), agentes "corrompedores "  que impidiesen que prosperase la idea original?

Caramba, no es que yo esté a favor del comunismo, al menos, no del que conocemos, pues está bien claro que (sin una adecuada educación) nadie pondría interés en cuidar las cosas que no le pertenecen -véanse papeleras y otros enseres de la calle que aparecen rotos continuamente-. Por otro lado quizás no hubiese tanto esfuerzo creativo.

Volviendo al tema de la Iglesia, te diré que me temo que ésta no está a favor de la felicidad de las personas, no aboga por la idea de que Jesús (con su sacrificio) nos liberó del pecado de Eva y de que Él resucitó (o sea, que ya podemos ser felices), sino por todo lo contrario, sólo nos muestra el dolor y el sufrimiento de Jesús y nos pide que hagamos otro tanto.

Nadie que quiera vivir, al pie de la letra, lo que manda la Santa Madre Iglesia, podrá ser feliz.
Hablemos de las mujeres, por poner un ejemplo, ¿qué mujer nos ponen como modelo a seguir?: la Virgen María. Bien, ahora imagina que todas las mujeres siguiéramos, a pies juntillas, su ejemplo: habría que permanecer virgen. El no serlo es algo muy feo pues Ella (aun estando casada) permaneció virgen. Resultado: se acabaría el mundo.

Otro ejemplo: Jesús resucitado. ¿Por qué Él resucitó a los tres días de haber muerto y yo tenga que esperar (cuando muera), hasta el fin del mundo?

Te pondría mil ejemplos de impedimentos "iglesiles" para la felicidad, pero me basta con recordarte la falta de libertad a la somete a sus seguidores, tú hablas del preservativo, pero hay más, mucho más.

En cuanto al Opus..., lo mismo pero multiplicado.

Amapola









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4609