Ayuda para una que conozco.- Emevé
Fecha Friday, 15 April 2005
Tema 020. Irse de la Obra


Tengo una conocida mía, a quien cada día conozco mejor, que tiene muchos problemas, algunos amigos suyos le dicen que los problemas que tiene se deben a que es inteligente y piensa mucho y por eso se hace muchos líos, que si fuera tonta y no pensara, no tendría ninguno, y entonces ella piensa que sus amigos son muy buenos y quieren levantarle el ánimo y que si lo que le dicen no fuera sólo una “galantería”, desearía ser muy tonta. Aquí entre nos, la pobre es algo tonta, porque se complica mucho la vida cuando debería complicarse menos y ser feliz, pero no puede.

Esta chica fue Numeraria, y evidentemente una de las cosas que más la ha marcado en la vida ha sido ese pensar que Dios la había elegido desde toda la eternidad y que luego Dios cambió de parecer, ese encontrarse en una vida sin sentido (sin vocación) la ha afectado mucho, aunque ella ha tratado de minimizarlo, no fastidiar a nadie con sus quejas, y llevarlo todo sola y calladita, para no “hacerla larga” y a ver si callándolo se le olvidaba. Nunca lo pudo olvidar, así que ha buscado otras alternativas, y las está intentando.

Uno de los problemas de esta chica (y ella no sabe cómo decirlo ni a quién acudir, y ha acudido a mi) es el de los sentimientos. Recientemente le han ayudado a notar que es una persona con mucha necesidad de dar y recibir afecto, de mimar y ser mimada, y que una de las cosas que la decepcionó tanto de la Opus y que la terminó por enfermar, fue la frialdad y la “caridad oficial” que se vive dentro. A pie de página hay que decir que es un crimen que hagan pitar a la gente metiéndole tonterías en la cabeza, sin fijarse antes si podría resistir la frialdad, la falta de cariño de verdad y tantas cosas de la vida de un numerario que no se saben sino hasta que se vive, hacen pitar a gente a quien apenas conocen, y si la persona no se “adecua” la sacan sin explicarle mucho (y sin haberle advertido que está en “observación” todo el tiempo), no sea que se dé cuenta que la Opus hizo mal.

Lo que le pasa a esta chica es que ha conocido a la distancia a un hombre, y no se explica muy bien cómo (la pobre se lo quiere explicar todo, aunque yo le digo que no se haga tanto drama) pero ella siente que él tiene todo lo que ella quiere y hay días en que cogería un avión sólo para darle un abrazo. Claro, el drama comienza porque ella (así como yo y muchos exes) tiene una inmadurez efectiva monstruosa, y no sabe si lo que siente es pasajero (una mera ilusión) o es sincero. Por otro lado, esta mujer, está “acostumbrada” a que todo lo que quiere le salga mal, viene de una niñez donde percibía que muchos de sus familiares cercanos no la querían (a pesar de tener una madre amorosa) y luego se mete al Opus donde pensaba que iba a amar y ser amada, y la terminan sacando y dejando sola, así que está convencida que el objeto de su afecto no la querrá nunca, a lo máximo le tiene algo de compasión por lo que ella ha vivido, pero nada más. Ha determinado varias veces olvidarse del tema y que ese sentimiento “ya pasará”, pero la idea de que “pase” sin haber hecho nada al respecto le duele también.

Me da un poco de pena exponer aquí la intimidad de esta chica, pero yo no sé qué decirle. ¿Hay alguno aquí que sepa dar un consejo? Ella está muy avergonzada de decir quién es, porque está convencida que la idea de enamorarse por “telepatía” no es de gente inteligente, ni madura, ni cuajada, sino de niñas tontas, y como creo que tiene razón, pero yo no puedo ayudarla, lo cuento aquí a ver si alguien le da alguna ayuda.

Gracias,

Emevé









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4608