Recorrí 800 km con un secreto.- Esther
Fecha Tuesday, 06 January 2004
Tema 010. Testimonios


RECORRI 800 km CON UN SECRETO

Ha transcurrido un año, un año de pesadilla después de muchos años de insomnio.

Pero hoy me atrevo sin miedo, quizá fruto de esta noche Mágica de Reyes. Ayer andaba sola y pense... ¿Qué pediré a Sus Majestades este año, cuando Dios ha puesto en mis manos una nueva vida?, y con un poco de ingenuidad después de media vida "Melchor, Gaspar y Baltasar este año no quiero regalos... sólo quiero tener a mi lado gente que me quiera de verdad".

Septiembre, un domingo cualquiera hace veinte años, está a punto de empezar un infierno para mis padres que dentro de pocos años lo será para mi, pero todos sonreímos, mi madre quizá está más triste, mi padre contento, hace años que planeaba que me formara en esa Escuela, le costaba sacrificio económico pero merecía la pena. En el anden nos despedimos con risas y lágrimas, yo me voy con un secreto que mis padres ignoran, ellos desconocen lo que tan sólo hace tres días ha pasado...

Jueves, me levanto a las 5:30 am (el tiempo apremia) para coger un autobús destino a una capital, allí me espera mi amiga veinte años mayor que yo. Sin mas preambulos:

-¿Recuerdas lo que hablamos antes de vacaciones? Como lo llevas?
-¿Te refieres a la vocación?... si, lo he tenido en la cabeza, pero no sé. No estoy muy segura.
-No estarás segura hasta que digas que sí. Acuérdate, lo viste claro en el curso de retiro, con el corazón ya dijiste que sí.
-Si te parece me lo pienso un poco, me parece algo muy serio para precipitarme.
-Te invito a desayunar y luego te llevo al centro (como os podéis imaginar mi desayuno le salió gratis, era incapaz de meterme nada en el cuerpo).

Ya en el centro llamaron a un sacerdote para que hablara con él, después de una corta conversación y confesión llegó la penitencia... (y en este punto después de tantos años esbozo una sonrisa...)

-Rezaras como penitencia "Jesús ,María y.... (me preguntó: ¿cuál es el tercero?)
Yo que andaba escasa de formación dije: "no sé"
-Muy bien: que este siempre con los tres.
Y yo que andaba escasa de formación estuve rezando durante dos meses: "Jesús, María , no sé que este siempre con los tres" (me parecía un acto de humildad). Claro que no sabía, no tenía ni idea de donde me metía.

Luego fui pasando de "salita en salita", y todo esto contenta, con miedo eso si, pero el miedo se pasaba en cuanto decías que sí y enseguida... "Una cuartilla Galgo, una pluma y un Sí".

Tres días más tarde, con 16 años recién cumplidos y un secreto que mis padres desconocían, recorrí 800 Km.

Mi Historia es la de todos.

Las mismas artimañas que usaron conmigo, yo las use y os aseguro que con gente muy inmadura.

Esther

Queridos orejas después de 20 años creo que necesitaría un poco de ayuda os agradecería que me orientarais.
El relato os puede parecer una tontería pero para mi es un gran paso.
Gracias por dedicarme vuestro tiempo.



(Amiga, te hemos contestado en privado y recibirás toda la ayuda que entre todos podamos proporcionarte. Tu relato no es ninguna tontería, todo lo contrario. Un fuerte abrazo)



Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=459