Gracias Son de Alba, andaba en el error.- Labuhardilla
Fecha Wednesday, 13 April 2005
Tema 020. Irse de la Obra


Caramba Son, si no llega a ser por tu mensaje con esos comentarios tan acertados, me hubiera ido de este mundo sin saber:

que todos en el planeta tenemos vocación

que no supe decir las cosas claras a mis chicos de la opus y que no fui nada sincero

que no me enfadé adecuadamente con el "miembro" en cuestión

que no pude irme antes de la santa opus porque no se me ocurrió "decirlo"

y.. que no debo temer a represalias por descubrir mi nick, pues el prelado y toda la banda andan por ahí ocupadisimos

...joer... te habrás quedado agust@.

Aqui, este menda rebotado como me llamarias, tras 19 años en la cosa como numerario, MANIFIESTA: que no me creo que nadie en el opus (incluido el prelado, por supuesto) esté capacitado para discriminar si hay vocación de numerario en un chico/chica de 14 años. O sea, que no manosees eso que llamas vocación como si fueran tickets para entrar en el cine, asegurando que todos tenemos uno y además, que conoces a que pelicula tenemos que entrar. El tema daria para bastante.

Por cierto...¿de que sinceridad hablas...?, ¿de la que tiene institucionalmente la prelatura con sus miembros más jovenes, animándoles a que oculten a sus familias la pertenencia a la obra??' ¿¿es muy sincero destruir cualquier rastro de ex-miembros en las publicaciones internas, peliculas....???. Que te crees, ¿que no se han hecho comentarios sinceros y críticos, como por ejemplo, los escritos silenciados y vetados de D. Antonio Ruiz Retegui? (por cierto, aqui puedes consultar sus escritos y muchos más).

Mira, yo me fuí de la opus y te voy a contar como es la cosa en realidad. El proceso, por si aún no has llegado en tus clases de formación doctrinal a las que asistes, se esquematiza en estos pasos:

Dices que te quieres ir. A lo que te contestan que te lo pienses. La meditación puede durar años como no espabiles. Luego fuerzas el proceso de dimisión "asegurando que eso no es lo tuyo", y a continuación viene un bombardeo dirigido a tu conciencia a base de las penalidades, aflicciones, pecados y demas suertes que el averno tiene guardados a quien abandona el camino. Por fin, tomas la decisión de marcharte fisicamente (casi siempre es "a la francesa").

Aún quedan por venir un desfile de visitas de más directores, que son cada vez de más alto rango a medida que los inferiores fracasan. Por fin (en un plazo que en el mejor de los casos oscila entre 7-12 meses) te llega una carta con la dispensa del prelado. Por supuesto, cumplen escrupulosamente el derecho interno a que los miembros dimitidos no pueden reclamar ninguna compensación económica; por lo que después de entregar tus ingresos durante más de 15 años te encuentras sin un duro y, con una mano delante y otra detrás. Chachi: caridad cristiana en estado puro y que menos que emular a los padres ermitaños. Total nada. Vamos que la metafora opusiana de que ".. las puertas estan abiertas para salir" es tan acertado como el ejemplito que tu mismo escribes: "solo hace falta decirlo"

No se si el prelado&compañia andan muy ocupados como para perseguirnos. Pero tengo noticias, bastante fiables, de que esta pagina les preocupa muchisimo: tu no deberias colarte al tun tun, querid@.

Sabes, creo que estas equivocado y pienso que quizas deberian ocuparse de nosotros. A lo mejor si nuestro mundo y su mundo pudiera dialogar podrian evitar que el opus desapareciera del planeta: que pena para todas esas vocaciones

Un fuerte abrazo

Labuhardila









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4588