El gran monólogo.- Mariano
Fecha Monday, 05 January 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


El gran monólogo

Orejas!

He leído la nueva entrega de Satur, y no puedo dejar de felicitarlo por su excelente escrito. Su descripción de la charla semanal debería ser lectura obligatoria para los directores.

Si hubo algo que siempre odié hacer fue la charla. Qué sentido tiene el sentarse delante de alguien que no le interesa lo que uno le está diciendo, o con alguien con quien uno no tiene la más mínima confianza?

Siempre me dijeron que era mi falta de visión sobrenatural, y que tenía que entender que el director tenía gracia de estado para escuchar mi charla. Y algo que entiendo estaba pensado para ayudar a mi alma se convirtió en una pesadilla.

Sé que uno tiene que tener visión sobrenatural cuando se confiesa y por la fe creer que el sacerdote es un representante de Dios, pero ¿por qué estirar nuestra visión sobrenatural al máximo con la charla?

Cuándo uno hace la charla con alguien con quien tiene algo de sintonía las cosas van bien, pero en cuanto uno se topa con un androide no tiene escapatoria!

A mi parecer, y Satur también lo dice al final de su escrito, el gran problema del Opus Dei es que es un gran monólogo. Uno se la pasa escuchando, y cuando uno quiere hablar nadie lo escucha. Hay muchos que oyen, y dan respuestas armadas y normas y frases hechas, pero nadie escucha.

Y yo también en su momento oí pero no escuché, pues mucha gente a mi alrededor se fue y yo ni me enteré de lo que les estaba pasando. Tal vez me lo dijeron de mil formas distintas, y no supe estar con ellos en el momento que me necesitaban. Es que estaba tan ocupado oyendo el monólogo que no los supe escuchar.

Mariano







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=456