Una alegría grande para mí.- Ana Azanza
Fecha Monday, 28 March 2005
Tema 040. Después de marcharse


Hola Orejas:
 
ya que tantas veces estamos hablando de las penalidades y represalias cuando uno se va de la cosa, hoy quiero haceros partícipes de una alegría para mí, bien grande, y que supongo revolverá las tripas de más de uno al otro lado. Es una experiencia que he tenido en esta semana santa en la que he visto pocas procesiones andaluzas pues he estado en Francia, en el país vasco, hablando de "Sabiduría y locura de don QUijote", invitada por la asociación franco latinoamericana de la costa vasca.
 
Sólo quiero que salga este mensaje como un testimonio de que a pesar de todo lo que te hacen y te persiguen cuando te vas, como ya he contado varias veces, se puede salir adelante y hacer cosas que tienen un sentido, que te llenan y llenan a otros. La conferencia estuvo anunciada en la prensa de Bayona y también en los anuncios luminosos del ayuntamiento, yo soñaba con qué alguien opus se encontrara de pronto con semejante sorpresa: Ana Azanza
conferenciando en Bayona, la famosa "loca" y "enferma"... Para mí ha sido estupenda la experiencia de hablar en público de lo que yo verdaderamente pienso, no de lo que otros me dan a pensar, ya sabéis los famosos guiones para cualquier tema. Además que todo el mundo allí presente estaba porque le daba la gana, no como en el opus que hay que ir al círculo, a la meditación, a montones de cosas aunque pienses que el tipo o la tipa predicadores son unos perfectos inútiles. Además al final te expones a las preguntas del público y hay un diálogo bien sabroso, tampoco como en el opus, donde sólo hay mensaje en una dirección: de arriba hacia abajo. Y otra cosa, el que no le gusta se va, no como dentro, que hay que quedarse pase lo que pase.
 
Me siento como que he abierto una ventana al mundo, al oxígeno, a la libertad, venciendo el miedo. Y encontrando tanta gente que está arriconada por el opus y amedrentada, pero que va saliendo de su madriguera. Porque como comprenderéis el tema opus ha sido inevitable, hay "refugiados" españoles por tema opus en Francia . Tuvimos oportunidad de lamentar que no exista una página como esta en francés, buena señal por otra parte de que entre ellos está menos extendido. Y ya me pidieron y se ofrecieron a la traducción de mi biografía.
 
Sólo si eres libre, si eres tú mismo, puedes intentar hacer cosas por otros. Es mi sentimiento en estos días. Así que este es mi actual grano de arena al capítulo "la vida después".
 
un saludo
 
Ana Azanza








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4474