Formalidad.- Dany
Fecha Sunday, 27 March 2005
Tema 020. Irse de la Obra


Saludos a todos:

En los últimos días he leído varios correos que hacen referencia, de modo directo o indirecto al pasado 19 de marzo.

Pero en este correo va más bien dirigido a los que mandó Alberto Moncada los días 18 y 20 marzo pasados, en los que señala como punto esencial, que dejar la Obra - hasta dejar el sacerdocio - puede ser una decisión de tomar tus cosas y largarte, sin más, como lo hizo él cuando dejó la Obra según cuenta.

No puedo estar en más desacuerdo con esa opinión (muy respetable por cierto).

Si yo me comprometí a vivir unos compromisos con determinada persona (natural o jurídica) pueden pasar varios escenarios:

1. Yo cumplo mi parte y la otra persona también: Luego, si quiero dejar mis compromisos, estoy obligado, en conciencia y en justicia, a hacerselo saber y esperar su respuesta.

2. Yo cumplo mi parte y la otra persona no: En respeto a mi compromiso, debo hacérselo saber y esperar su respuesta, aunque esta no importe mucho, simplemente como un modo de dejar patente su falta de compromiso. Pero también por respeto hacia uno mismo.

3. Yo no cumplo mi parte y la otra persona si: Si no me cancelan antes el contrato, tengo más obligación que nunca en hacérselo saber y esperar su respuesta.

4. Yo no cumplo mi parte y la otra persona tampoco: Debo ser, al menos por una vez, cuidadoso y responsable con el compromiso y al menos terminarlo del mejor modo. Por mi mismo.

Estos son los escenarios que veo y las alternativas que surgen desde mi perspectiva en cualquier convenio. Aplicado a la Obra tenemos los mismos escenarios, sólo que cada quien definirá en cual cree que ha estado.

Mi palabra SI VALE.

Ese es mi comentario, les mando saludos y les deseo Felices Pascuas.

Dany









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4453