Sobre el homosexualismo, lamento discrepar.- Megamán
Fecha Sunday, 27 March 2005
Tema 140. Sobre esta web


Hola a todos. Escribo este mensaje consciente de que puedo estar "alborotando el avispero".

Lamento discrepar, Ramón, sobre tu mensaje acerca de la homosexualidad. Dices que ningún pasaje del Evangelio la condena. Sin embargo, en 1 Co 6:9-10 se lee:

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).

Puedes encontrar muchos más pasajes aquí: http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/biblia.html

Con respecto a lo del Antiguo Testamento, no sé qué pensar. En Él también se dice que no hay que comer carne de animales inmundos. También tiene un espíritu muy vengativo (ley del talión), y muchas otras cosas que no van con el catolicismo. Del judaísmo no sé qué decir. No los conozco mucho.

No puedo afirmar que entre los griegos el homosexualismo fuera algo bien visto. Tenemos los escritos de los antiguos (entre ellos Platón) y vemos que, por lo menos entre ellos, estaba bien, casi que muy bien, visto. No obstante, no me aventuro a decir que todos los griegos pensaran así. Ni siquiera que la mayoría pensara así. Los intelectuales griegos eran una muy reducida parte de la población, hasta donde sé. Además, así todos los griegos pensaran eso, no querría decir que esté bien.

No estoy de acuerdo con la conclusión sobre los motivos de rechazo de la Iglesia a la homosexualidad. A mí me parece que es una antinaturalidad a todas luces. Santo Tomás opinaba que era la segunda peor de las aberraciones, sólo "inferior" al bestialismo.

Sin embargo, hay muchas otras cosas que hay que tener en cuenta, de las cuales se me ocurren, rápidamente, las siguientes:

-> Se debe amar al pecador y odiar al pecado. No se puede discriminar a alguien por ser homosexual.

-> Sólo Dios puede juzgar a cada persona. Yo no sé qué motivos puede tener una persona para tener su comportamiento. Luego no puedo condenarla. Ni siquiera podría llamarla pecadora.

-> Tanto las personas homosexuales como las que no están llamadas a la santidad en su estado. Esto lo creo con Opus o sin Opus Dei. No soy ningún infiltrado, y considero que el Opus Dei como institución le ha hecho daño a mucha gente.

Dices, también, que hay médicos que han detectado el gen de la homosexualidad. A lo más, creería yo, pueden detectar un gen que los haga más proclives a ese comportamiento. Sin embargo, cada persona decide qué hacer. De igual manera que una persona tiene tendencia a ser pacífico y otra a ser un antisocial, cada uno es responsable de sus actos, buenos, inanes o malos.

Sí conocía la historia de Turing. El comportamiento que se le dio no fue nada caritativo. Entiendo que lo decías como una ironía. Un comportamiento caritativo hubiera sido respetarlo. Máxime siendo quien era.

Por último, quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con que la solución debe ser el apoyo, no la condena ni tampoco el pesar. Cada uno tiene su situación. Sin embargo, hay cosas que son buenas, cosas que son malas y otras, la gran mayoría, que no son ni lo uno ni lo otro.

Todo esto es mi opinión. Estoy de acuerdo, también, con que este foro no es para hablar de estos temas, sino de la Obra y sus cosas, buenas y malas.

Ojo, que no estoy defendiendo a la Obra, sino a la Iglesia, y exponiendo mi manera de pensar. No pretendo que todos estén de acuerdo conmigo.

Muchos saludos,

Megamán (*)

(*) El apodo no tiene nada que ver con la súper-virilidad :). Es sólo el nombre de un bueno y viejo videojuego.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4451