MAS SOBRE EL STATUS JURÍDICO DEL MIEMBRO DEL OPUS.- Alberto Moncada
Fecha Sunday, 20 March 2005
Tema 110. Aspectos jurídicos


La situación del socio se resume en la vieja frase, ENTREGA, traducida en la ausencia de derechos. Por eso es tan difícil  conseguir cosas tan sencillas como la seguridad social para las auxiliares, las ayudas a los que se van después de toda una vida de trabajo interno, concedidas más que nada por imagen y miedo al escándalo. La doctrina de los derechos humanos no cuenta para las instituciones sectarias.

 

Como en las demás sectas, en el opus todo es privado, secreto incluso la condición de miembro. ¿Quien tiene algún documento aceptando su petición de admisión, de fidelidad? ¿Quien tiene un recibo de haber entregado dinero?. La condición de socio del opus es el colmo de la ambigüedad planeada en beneficio de la organización y, por ello, hay que resistirse a que te dicten el modo y el momento de marcharte.

 

He estado preguntando lo de los curas y esta es la respuesta. Si los curas del opus o cualesquiera  otros se quieren ir, también por las buenas, pueden hacerlo siempre que se mantengan en la sociedad civil y no aspiren por ejemplo, a casarse por la iglesia. Simplemente se quitan la sotana o lo que lleven y se zambullen en la vida civil sin hacer caso a lo que les digan. Hay muchos más curas católicos fuera  sin dispensa que con ella. Y, repito, si no mantienen contacto con el mundo eclesiástico, la sociedad civil no les pregunta nada. Su estado civil es simplemente soltero. Y lo mismo se aplica a frailes y monjas.

 

Alberto Moncada









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4441