Esta Web parece un club de amargados.- Casper
Fecha Friday, 18 March 2005
Tema 140. Sobre esta web


Señores y señoras de esta web, antes de nada quiero identificarme como supernumerario del Opus Dei.

 

Mi profesión es la Psicología y tal y como ustedes presentan al Opus Dei, yo no encajaría ni lo más mínimo dentro de la organización.

 

Teniendo en cuenta que mi formación me permite pensar por mi mismo,(cosa que hago diariamente) y lo que es mejor poder analizar todos los comportamientos y actitudes, no podría estar en el Opus Dei.

 

Señores, seamos serios, el Opus Dei, es una prelatura personal, creada por San Josemaria hace ya unos cuantos años, que ha ido cambiando con los tiempos y en la que todo depende de la voluntad de Dios, aunque nosotros nos empeñemos en dar nuestra propia visión.

 

Es verdad que todos los centros no son iguales, pero si somos tan poco nítidos, si nuestro cristal es más opaco que una montaña ¿como es posible que tengan ustedes publicados en su Web esos libros que dicen haber sacado de los centros?

 

Me refiero claro esta a las meditaciones en sus seis tomos, que claramente están escaneados o fotocopiados y luego escaneados (eso no es incumplir, por su parte, la Ley) en el supuesto de que sean ciertos y no estén amañados o modificados o tan siquiera existan.

 

Los vademécum eso ya es cosa de otro costal; haber, en el supuesto hipotético que existan: ¿se dice algo en ellos?, yo los he leído de su Web que sea malo, que diga que hay que matar a alguien o dejarlo alejado del Opus Dei o simplemente se dice “todas las almas son validas para el Opus Dei”; se que ahora se me podrá contestar que se dicen cosas discriminatorias, espero que alguien me diga cuales para poder discutir. (¿No se puede discutir en esta Web?, ya que noto en falta un foro permanente)

 

En otro orden de cosas veo que muchos exnumerarios, o supuestos exnumerarios, dado que yo mismo podría ser un exnumerario y haber como se demuestran que no lo soy o que si lo soy y ponerme a contar cosas, y cosas ciertas o no ciertas.

 

Además generalmente una persona que se marcha de un lugar suele hacerlo enfadado, y en esos momentos se suele decir de todo menos bonito o lo que es peor un director le puede haber hecho ver su no idoneidad para ser numerario, no todos tenemos vocación, sea del tipo que sea.

 

Si nos fijamos, hay también muchos sacerdotes, que después de muchos años de seminario, más muchos de ejercer el sacramento deciden dejarlo bien por ellos mismos o bien a indicación del prelado de su diócesis, ¿que pasa? ¿Ellos han sido manipulados? o es quizá que descubren que su vocación no es la que Dios quiso para ellos y en el momento de su elección si creyeron que era lo mejor.

 

Es mas yo en mi vida profesional, comencé con una carrera, que nunca ejercí y si termine, hasta que me di cuenta por mi mismo que lo mejor y mis dotes y dones que Dios me dio eran hacia la Psicología.

 

Bueno, con esto no quiero decir que todos los testimonios que aparecen en esta Web sean falsos, tan falsos como Judas, o tan ciertos como que el paráclito nos ayuda día a día en nuestras profesiones y trabajos. Pero claro eso dependerá de la fe y sobre todo de las creencias que cada uno pueda tener.

 

Por cierto, en uno de los textos publicados creo recordar que de SATUR, pero no estoy seguro dice que un numerario una vez deja de serlo pierde el contacto, el trabajo…

 

Haber el contacto con la familia o centro es mas o menos normal, el que te retiren el saludo dependerá de lo idiota o el grado de imbecilidad que tengan esas personas, yo te aseguro que en mi centro un par de numerarios lo han dejado y se les sigue saludando, es mas, se le pregunta por sus cosas, vamos que hay un trato muy correcto al menos es lo que yo veo.(pero igual me engaña mi vista, o es que me han enjabonado el cerebro y se es convirtiendo en algo esponjeiforme)

 

Pero en eso ya digo, que no todas las personas son iguales, y supongo que no todos los directores de San Miguel serán iguales, ya se sabe que en una casa tan grande no todos son igual de amplios o estrechos de miras.

 

Bueno, yo con esto no digo que el Opus sea una panacea, ni quiero romper una lanza a su favor, yo puedo hablar de mi experiencia en casa, de mis vivencias y en especial del trato que yo he recibido. El Opus Dei es una opción mas dentro de la iglesia católica, como lo son los Franciscanos, los jesuitas… y todos somos libres de tomar el camino deseado.

 

Desde esta carta animo a todas aquellas personas que tengan una inquietud sobre que es el Opus Dei, visiten un centro, hablen con el director o bien con el sacerdote, se enteren que es y luego con una visión mas clara de las partes tomen una decisión, de si criticarlo o no, pero eso si siempre respetando.

 

Si tu vocación es al Opus Dei nadie te va decir tu tienes vocación será tu el que la veas y si no la tienes y alguien te dice que la tienes terminaras por marcharte, pero como dejaras otras cosas de la vida.

 

Venga un saludo a todos.

 

Casper









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4425