Para antes del 19 de marzo.- Cooper
Fecha Monday, 14 March 2005
Tema 100. Aspectos sociológicos


Especulaciones sobre las visiones y su manual de instrucciones

 

Pensando el otro día en lo conveniente que es salirse del punto de vista propio y ver las cosas como las ven las demás, me paré a pensar en el mensaje de la Cosa y en como se vería desde fuera en el futuro, y dejando aparte la versión Integrista del catolicismo, que puede cambiar cuando cambie la Iglesia y el Papa, me llevé sorpresas.

 

Casi todos los que escribimos aquí, hemos sido Numerario/as, con un buen número de Agregado/as y no hemos tenido muchos Supernumerario/as, aunque alguno ha habido. Mi argumento es que vemos la Cosa básicamente desde el punto de vista de los excélibes y que posiblemente el impacto real  de la Obra, desde el punto de vista de los de fuera, es el que dan y darán los Súper. (Dejo de escribir en ambos géneros, porque es cansado, artificial y además no añade mas que una intención de respeto que siempre podéis suponer)

 

Los Supers. Esos sí pueden vivir como cristianos en medio del mundo, están presentes en todos las capas de la Sociedad, pueden hacer Apostolado en su mundo, desempeñan su trabajo profesional etc., etc.

 

No tienen los condicionantes que a nosotros nos imponían, y pueden ser lo que a nosotros se nos prometió que seríamos pero que nunca pudimos hacer, porque la visión vino sin instrucciones claras y las nuestras las liaron. ¡Si de hecho nos quisieron hacer Súper-frailes en medio del mundo!

 

Los Súper, con mayor libertad, con mayor autonomía, puede que sean la autentica cara de la Cosa. Y quizá también su salvación

 

Ahora bien, ¿Si esto es así? ¿Qué será de los Numerario/as y su versión B los agregado/as?Pues probablemente tal como van las cosas con la modificación de los Estatutos y la aprobación de la Diócesis extraterritorial, los Numes serán los seminaristas y las Numes la futuras amas de cura, aunque, eso si, agrupados y a “20000 Km.” de distancia.  Algunos, que no den la talla, se quedarán en oficinistas de primera. Y alguno quedará ejerciendo su trabajo profesional, casi siempre en Enseñanza.

 

De hecho lo importante en la diócesis serán los Supers y los Curas. Los otros estarán en tránsito o en grupos de apoyo. Los Numes hacían falta para arrancar la Cosa, pero ahora ¿qué valor tienen si ya se ha probado que las previsiones iniciales son imposibles de llevar a la práctica?

 

¿Y nosotros?¿Donde estamos en esta especulación?  Pues a lo mejor como las víctimas colaterales de una visión que llegó sin manual de instrucciones y que se sacó adelante a trancas y barrancas, com mucha ambición y prepotencia y muy, muy poco respeto a las personas y las conciencias.

 

Volvamos a los Supers. Mira por donde. Esos, los que nunca se enteraban  de nada, los que siempre habíamos mirado como el último escalón, puede que se conviertan en el meollo del Mensaje y en la justificación de la Cosa. ¿No será por ellos, que, por otra parte, ya son la inmensa mayoría de los 85000, por lo que la Iglesia siempre mirará agradecida a la Cosa ¿No son ellos el potencial más importante? ¿La fuente principal de ingresos? ¿la base de las nuevas vocaciones?

 

Como, por otra parte, el juego tiene algo de irónico y mucho de evangélico, por eso de que los últimos serán los primeros, a lo mejor hasta es verdad

 

Estoy seguro que hay muchos de los que escribimos aquí tienen mas datos puestos al día que los que tengo yo, así que lo dejo ahí.

 

Total  y como siempre en esta Web, lo importante es lo que cada uno saque en claro, no lo que se escribe.

 

Con cariño

Cooper

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4400