Lo vi de cerca.- Ne
Fecha Monday, 14 March 2005
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Hola a tod@s,

Hoy es la primera vez que he sabido de esta web. He leído varios testimonios, y me han parecido realmente interesantes. Yo conocí el Opus Dei de cerca, pues estuve en el colegio Eskibel de San Sebastián, un colegio de la Obra. He de decir lo primero, que dentro del colegio, nunca dicen que es un colegio del Opus Dei, sino que es un colegio independiente... en fin. También he de aclarar que ni yo, ni ningún miembro de mi familia somos del OD.

He leído varias cosas, y algunas me han llamado la atención, por ejemplo lo de confesarse sólo con sacerdotes de la obra...que es cierto, no te lo dicen claramente, pero ridiculizan al resto, porque no se escandalizan por lo mismo que ellos.

Yo fui durante unos cuantos años a su club, donde se hacían actividades, como horas de estudio, clases de cocina, teatro, etc. Entre actividad y actividad, también se colaban charlas con supernumerarias (que eran en su inmensa mayoría profesoras del colegio) Estas charlas eran claramente extorsiones. Sí, extorsiones, porque intentaban convencerte de cosas que en realidad ni siquiera entendías... curioso. Recuerdo que intentaban que reflexionara sobre el sentido de mi vida...con 12 años! Y que fuera a sus retiros.... Por probar, asistí unos 4 días a unas sesiones de 1/2 hora en la capilla del club con el cura que iba a guiar el retiro. Creí que me moría. De aburrimiento y de miedo...Imaginaos: una capilla pequeñita, interior a oscuras, únicamente iluminada por una lamparita de mesa que el sacerdote tenía a su lado, mientras leía no sé qué. Y digo no sé qué, porque no recuerdo nada de lo que decía, sólo que aquello no tenía ningún sentido para mi, y que era muy, muy, pero que muy aburrido. Evidentemente, después de eso, cuando me preguntaron si quería ir al retiro, respondí que ya me habían convencido, que ni en bromas aparecía yo por allí. Dije que lo sentía mucho, pero eso era demasiado aburrido para mi, que ya pensaría yo en Dios, pero a mi aire, con tranquilidad. Afortunadamente, como ni yo sacaba unas notas de muerte, por lo que no se me consideraba una gran inversión para el OD, ni mis padres tenían una enorme fortuna de la que aprovecharse, tampoco me insistieron hasta el punto de volverme loca. Gracias a Dios! Se limitaban a decir que era demasiado inmadura, y que tenía mentalidad de una cría (y cuerpo, y alma, y edad... con 12 años, ¿qué esperan?)

Bueno, podría contar mil anécdotas que ahora me resultan tremendamente divertidas, quizá, porque yo jamás tuve la tentación de entrar a formar parte de sus filas, o porque nunca me creí sus paranoias, como la obsesión que tienen con el sexo. Si se centraran tanto en promover la generosidad, la piedad, y la caridad, como en arremeter contra el sexo y la libertad sexual, el mundo sería mucho mejor.

Había una frase, que nos decía el cura del cole, antes y después de las vacaciones: Si un chico os quiere llevar alguna vez en moto, no vayáis, porque si no te agarras, te caes, pero si te agarras... caes. En mi clase, nos partíamos de risa, pero él lo decía en serio. En fin, yo me sigo partiendo de risa. En cambio, hay cosas que sí que me escandalizan, por mucho tiempo que pase. En 2ºBUP, en el  examen de Religión de la 2ª Evaluación, la única pregunta que tenía el examen fue: ¿por qué está mal ser homosexual? Yo suspendí. Ya hace 10 años, aunque no había tanta conciencia social con lo gay, no podía entender por qué amar está mal. ¿es que no hay suficiente odio en el mundo? ¿qué importa a quién se ama? y sobre todo, ¿quién soy yo para decir por qué hace mal otro amando al ser que yo (ellos) considero equivocado? Si eso no es estar creando homófobas... ya me contaréis.

En fin, ya acabo con este rollo. Mucho ánimo a quien esté intentando salir, y mucho cuidado  a quien esté intentando entrar, que yo he visto un cilicio en la pierna de una compañera de clase, con 16 años, y eso creo, que Jesús no lo querría...

Un saludo para tod@s,

Ne









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4393