Defensores de la moral.- Mariano
Fecha Monday, 14 March 2005
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Estas últimas semanas se han enviado varios emails con relación al apoyo moral de la Iglesia al Opus Dei.

 

El email del 7/3 de José Carlos me dejó pensando: hablando de la Iglesia decía “En lo temporal y lo disciplinar también se puede equivocar, pero en la fe y en la moral, en lo que compete a Dios, al ser humano y su misión en el mundo, no”.

 

Y es paradòjico que él mismo -José Carlos- diga esto, cuando en estos días acá en USA varias diócesis están siendo juzgadas por abuso sexuales cometidos por sacerdotes. La Iglesia, que según José Carlos dice que en cuestiones de moral no se puede equivocar, ha encubierto por años estos abusos, y ahora gracias a que valientes personas han salido a dar la cara, nos enteramos que los obispos y cardenales sabían de estos abusos, pero como no tenían el deber jurídico de denunciarlos, se callaron, y solamente se limitaron a cambiar a los sacerdotes de parroquias o diócesis, dejándoles via libre para que siguieran abusando.


¿Qué defensa de la moral es esto? La Iglesia ni siquiera fue la primera en admitir estos abusos. Siempre confiaron que los abusados nunca tendrìan el coraje de enfrentar a la Iglesia en juicio, o en poner en duda su “defensa de la moral”. Pues el tiro les salió por la culata. No solo ahora estàn en juicio en varios Estados y van a tener que pagar a los damnificados cifras multimillonarias, sino que están perdiendo muchos fieles que se sintieron defraudados en la confianza que habían depositado en la Iglesia.

 

Como leo periódicos de otras partes del mundo, sé que la Iglesia se está encargando que no se le dé mucha publicidad a este asunto, pero les digo a todos los que leen Opuslibros que este es un tema que está dejando a la Iglesia muy mal parada en USA.

 

La Iglesia no es perfecta y comete errores, por eso me parece que es edificante el tener un diàlogo adulto y exponer nuestras ideas, sin poner por delante que la Iglesia nunca se puede equivocar. Si se equivocó ocultando estos abusos, ¿por qué no se puede equivocar cuando nombra a un santo sin escuchar la otra campana?

 

Mariano









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4391