Un cambio en mi perspectiva de la Iglesia.- Gonzalete
Fecha Sunday, 13 March 2005
Tema 900. Sin clasificar


Hola a todo el mundo,
 
A insistencia y paciencia de emevé (que por cierto, sí esta muy guapa) me he decidido a comenzar a escribir en la web, y a pesar de que ya lo había hecho con anterioridad para dar informacion a una persona que preguntaba sobre la mortificacion corporal que practican los numerarios, nunca había colaborado en nada más, ahora procuraré hacerlo más seguido. 
 
Y esta primera intervención tiene la intención de compartirles algo que ciertamente cambió mi perspectiva de la Iglesia, de la figura de Juan Pablo II y de la canonizacion del Santo Marqués de Peralta. Estas tres elementos me hacían ruido y no lograba hacerlos compatibles.
 
Bueno, pues resulta que fui a una conferencia dictada por un jesuita muy preparado (tres carreras universitarias, dos maestrias y un doctorado) que se ha especializado en el pensamiento de JPII y aunque la conferencia hacía énfasis en la doctrina social, sí hubo algunos puntos que llamaron mi atención y que a continuacion intento explicar:
 
1. Juan Pablo II  es un papa sumamente carismático, que ha hecho ver al mundo que él es parte del mundo y que se interesa por el mundo.
 
2. Para comprender a JPII es necesario conocer todo el contexto de su pensamiento. Comentó el ejemplo de que con Paulo VI él podía aislar algunas de sus frases y a partir de ahí reconstruir mucho de lo que había querido decir o de su mensaje fundamental. Con JPII eso no podía hacerlo
 
3. Comentó que mucho de la forma de pensar de JPII esta fundamentado en una profunda antropología, mas que en una teología, un pensamiento que ve al hombre con nombre y apellido, con historia y circunstancias.  Mencionó mucho la frase " El hombre es el camino de la Iglesia"
 
4. Mencionó que es un hombre muy preocupado por la pobreza y manifiesta claramente su opcion preferencial por los pobres.
 
Sin embargo, ante el cuestionamiento de otros jesuitas presentes en la conferencia tambien hizo la siguiente anotacion:
 
5. Todos sus viajes, conferencias y trabajos sumando el peso de la edad han hecho que delegue mucho de la actividad de la Iglesia en sus más cercanos colaboradores, en la Curia Romana y en gran parte de la burocracia vaticana lo cual explicaría el porque se ven señales contradictorias.
 
6. Señaló también que es un hombre con gran libertad de pensamiento.
 
En fin hizo muchos otras observaciones y comentarios pero en lo personal estos que acabo de mencionar son aquellos que me dieron mucha luz sobre lo  que ESPERO DE TODO CORAZON  que esté pasando en la Iglesia
 
Sin más por el momento y deseandoles lo mejor
 
Gonzalete
 
Ps. Obviamente no soy experto en teología, antropología o ciencias sociales y habrá muchísimas críticas respecto al tema pero la verdad no me siento capaz de contestar.








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4381