LA LISTA DE SAN JOSÉ.- Compaq
Fecha Sunday, 13 March 2005
Tema 050. Proselitismo, vocación


He leído con mucha ternura (y tristeza) el escrito de Emevé sobre el 19 de marzo y la generosidad. A quienes no sean de la obra, les cuento que en esta fecha, los miembros, además de renovar (o no) sus compromisos temporales con la institución, se reúnen en los centros para hacer “La lista de San José”. Cada uno escribe el nombre de 3 amigos por los que rezará y se mortificará (y coaccionará a través del proselitismo)  para que pidan la admisión en la obra. El siguiente 19 de marzo, se leerá en público la lista y se comprobará “si San José” ha hecho “el milagro” de que algunos de esos nombres escritos en la lista del año anterior, son ya nuevos miembros del Opus Dei.

 

A los que dicen que mentimos, a los padres con hijos en clubes de la obra, a los interesados en saber cómo se produce la crisis vocacional en el Opus y lo "sobrenatural" que es, les recomiendo la lectura de la meditación interna al respecto: “La víspera de San José” (del Tomo V de Meditaciones, páginas 227 a 234). Y al prelado del Opus Dei, también se la recomiendo para refrescarle la memoria:

Entrevista a D. Javier Echevarría, publicada en el diario 'La Repubblica', con motivo del Centenario del nacimiento de Josemaría Escrivá. Roma, Italia (10-I-2002). Recogido en Romana N° 34 • Enero - Junio 2002 • Pág. 99.

 

Pregunta: Durante mucho tiempo han llovido críticas de que se hace un proselitismo excesivo, también entre menores de edad, o de coacción psicológica para confesarse sólo con sacerdotes del Opus Dei.

 

Respuesta de D. Javier Echevarría, actual Presidente General del Opus Dei: "Francamente me parece que las críticas a las que alude, que por otra parte nunca se han demostrado, están ya superadas. En cuanto a la obligación de confesarse debo decirle que no responde a la verdad. Una disposición de este tipo sería contraria a la libertad que la Iglesia reconoce a todos los cristianos. Que después los fieles de la Prelatura prefieran confesarse con un sacerdote que les puede ayudar mejor porque vive su mismo espíritu, me parece del todo lógico y normal. Sin embargo, tienen siempre entera libertad para confesarse con cualquier sacerdote católico."

 

Al tema de la confesión sólo con sacerdotes de la obra, ya le recordamos al prelado –muy olvidadizo por lo que parece-, las palabras de Escrivá al respectoque él como el resto de los miembros llevará a la oración con frecuencia pues se trata de otra meditación interna.

 

Volviendo al tema de “La lista de San José”, yo me voy a hacer una anti-lista o contra-lista, para contrarrestar. Voy a recordar a tres miembros de la obra (con otros tres de repuesto por si ya se han salido, que será lo más probable) y rezaré por ellos para que san José o quien corresponda les dé fuerzas para irse.  Patricia Velásquez , tú vas a ser la primera de mi lista ;-))

 

Saludos,

Compaq









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4380