Hacer la fidelidad como supernumeraria.- Viky
Fecha Sunday, 13 March 2005
Tema 070. Costumbres y Praxis


Soy Viky. He estado en la Obra desde el año 1969.  Nunca he dudado en irme de la Obra pero si tengo inquietudes que nadie me contesta, quisiera que algunos de ustedes me ayuden a resolver mis dudas ya que en Casa no lo hacen, un día te dicen una cosa y otro día otro. 

Por ejemplo pedí hacer la fidelidad, pues me considero una persona fiel y apostólica, en una palabra, que lleno los requicitos para ello.  Sin embargo  me han dado varias respuestas.  La última fué que para hacer la fidelidad era porque te ivan a nombrar para celadora, cosa que yo por motivos de salud no podría ser, al menos en actualmente. (opinión personal). Cuando lo pedí en esta última ocasión, hace 5 años si hubiera podido ser celadora por lo que a mi salud respecta. 

Anteriormente,cuando pedí ser celadora, (gozaba de buena salud) y se lo dije al sacerdote me dijo que eso era una presunción pues nadie debe pedir un encargo de esa naturaleza.  Yo la verdad lo hice con un gran afán de servir a mis hermanas, nunca como querer estar por encima de nadie.

Entonces yo pregunto a las/os que saben.  ¿Es cierto eso de que se me niegue el hacer la fidelidad porque no estoy en condiciones de ser celadora por mi salud?, o hay algo más de fondo.

En las Convivencias se nos dice que pocas supernumerarias son las que la hacen, que son personas que cumplen con las Normas, Costumbres, Medios de Formación, que viven la Corrección fraterna, que llevan mucho tiempo en Casa, etc.  y que insisten en pedir hacerla.  No me ha faltado más que el insitir pues sólo de vez en cuando lo he pedido.

Tengo otra duda.  En mi Región hasta hace muy poco supernumerarias hacen la Charla con otra supernumeraria.  ¿Esto fué así siempre? o es por falta de vocaciones?.  Aclaro que esto no lo he preguntado. 

Les agradezco a todos de antemano sus respuestas.

He estado leyendo sus libros, sus escritos y realmente me da mucha pena algunos casos y que hayan tenido esas experiencias tan malas.

Cuando yo pité ya tenía cuatro años de asistir a la labor de San Rafael.  Sabía todo, y vivía todo por lo que no  me costó nada el plan de vida, el apostolado, los medios de formación, etc. 

Lamento mucho que a algunos de ustedes no les hayan hablado claramente, obviamente eran muy jóvenes y si les explicaban lo de dormir en tabla, usar cilicio, etc. hubiesen salido corriendo antes y no después. Pienso que el error está en admitirlos como aspirantes a tan temprana edad.  Realmente no lo considero prudente para la generalidad de las personas.

Que Dios los guarde y les encomiendo.

Viky

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4377