Mi evolución personal desde que conocí la web.- Carmen Charo
Fecha Monday, 07 March 2005
Tema 040. Después de marcharse


También quiero felicitar a EBE por todos sus escritos pero en especial por el último, con el que estoy totalmente de acuerdo.  Al leerle he ido pensando en mi evolución personal desde que conocí esta página en octubre de 2003.
 
Creo que he cambiado mucho. En mi entonces había un odio feroz hacia todo lo que tuviera que ver con el Opus Dei sin distinguir entre institución, directores, demás personas y hasta sedes materiales. Se me revolvía todo con sólo pasar por delante de un centro.
 
Hoy vivo serena aunque aún haya algún tema que me exacerbe (las heridas y el alcohol). Veo con meridiana claridad que la obra como institución es mala, y creo que lo ha sido siempre, pero salvo a las personas, a muchas personas que son víctimas y verdugos a un tiempo porque son incapaces de ver aún. Al fundador, no le quiero ni le debo juzgar aunque cada vez más lo siento como un pobre hombre. El sabrá que le movió a actuar como lo hizo.
 
Soy capaz de querer a esas personas y reconocer que cada uno tenemos nuestro tiempo para ver y nuestras fuerzas para decidir. Soy capaz de respetar sus vidas y decisiones.
 
Hoy, aunque vea que la institución es mala y está podrida, no siento odio, sino pena, porque yo sí que me he creido que mi destino no está aqui, ni se acaba con unos pocos años de vida, y ellos que tanto lo predican, viven ajenos.
 
Esa misma certeza me lleva a comprometerme sin miedo, a hablar, a dar mi identidad, a trabajar por esclarecer la verdad y a no permitir que la obra siga funcionando como lo hace: llenando de dolor miles de vidas.
 
No pienso ni les deseo la condenación eterna, en la que no creo tal y como me la explicaron, ni creo que Dios nos juzgue al final de los tiempos. El juicio y el infierno son ahora, están aqui, y los vivimos a cada instante. ¡Ya es suficiente!
 
Me parece magistral cómo explica EBE que el quedarnos fijados en los buenos recuerdos contribuye a la impunidad de la obra, es un engaño tonto y el recurso deseado por la obra para seguir en su empeño de crecimiento humano.
 
El hecho de que cada vez seamos más capaces de reconocer lo bueno que vivimos en la obra dice de nuestra categoría humana, de nuestra sinceridad y honestidad personales, pero no puede ser la baza fácil para la obra.
 
La verdad es que tu escrito, EBE, me ha llevado a hacer examen y ser capaz de separar qué hace referencia a mi reconstrucción personal, que tiene que ir derivando en comprensión, perdón, y reconocimiento de lo bueno y lo malo que hubo, y qué hace referencia a la verdad objetiva que es la obra. El que yo vaya siendo capaz de perdonar, no tiene porque impedir que me sienta cada día más obligada a comprometerme en destapar la gran mentira que es el Opus Dei.
 
Yo me siento comprometida con esta tarea al cien por cien, y me encantaría que fueramos muchos los que nos implicáramos en ello.
 
Un fuerte abrazo para todos.
Carmen Charo








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4322