Me arrepentí de no adjuntar exposición de motivos.- Claudia
Fecha Lunes, 08 diciembre 2003
Tema 020. Irse de la Obra


A FEDE:

Gracias por compartirnos algo tan personal. Yo no llevo ni un año de haber escrito la carta pidiendo la salida, y tras leer la tuya me arrepentí de algo: el
no adjuntar una "exposición de motivos". ¿Sabes por qué? Porque para ese momento ya estaba cansada de repetir -una y otra vez- a las directoras los "por qués" de mis "crisis" intentando "aportar" algo para que la Obra se transformara (además de que siempre dudé que mis cartas llegaran a "manos" del Padre y ya veía como inútil el intento de decirle directamente lo que traía en el alma). Pero el motivo por el que me arrepiento de no haberme extendido en mi carta es porque quizá pude haber dejado mi testimonio o "manifiesto racionalista" por escrito y ahora también subirlo a la web...

¿Sabes para qué? para que muchas personas, tras un respetuoso análisis de tan desgarradora experiencia (que queda plasmada tanto en forma y fondo de lo que se expone en una carta que encierra mucho de la existencia personal), encuentren detrás de cada una de nuestras vivencias -con 10 años de diferencia- parte de "aquello" que a tantos nos ha hecho dejar el Opus Dei (independientemente de nuestra particular "miseria" redimida, y errores cometidos).


Y, para ser muy franca, lo haría con la esperanza de que EN LA MISMA OBRA tomen eso en cuenta para CAMBIAR ¡por Dios, aprendan a escuchar las voces de quienes nos hemos ido!

Fede, ¡son tan parecidas nuestras percepciones, los motivos de nuestra "ruptura" interna, la forma de comprender lo que nos pasó! Estoy impresionada, y te digo que no es "tú racionalismo" sino el reflejo del empleo natural, libre, de la razón humana.

Y, Fede, desde otro país, otra "sección", otra década y otra profesión te digo: coincidimos en gran parte del "diagnóstico" de los elementos, situaciones, normas, praxis... ¡sistema! que pudieron sofocar nuestra vocación al Opus Dei.

Gracias por "exponerte" (como dices). Me refiero a que es sumamente difícil "ventilar" a los cuatro vientos la intimidad con la esperanza de que ayude a otros. Creo que ya lo has hecho. Al menos para mí fue nuevamente penetrar -mediante tu experiencia- en el insondable misterio de lo humano, confirmar que no soy la única que ha padecido lo malo -y aprendido lo bueno- de la Obra, y revivido muchos "motivos" -reales, objetivos, DAÑINOS de la praxis institucional- que coadyuvaron a mi salida.

Rezaré especialmente por ti este 12 de diciembre aprovechando mi cercanía con la Guadalupana.

Un abrazo,
Claudia


(Amigos, en los Libros silenciados, está el nuevo documento testimonio que hemos recibido de la mano de Fede: "Carta de dimisión y exposición de motivos".)



Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=43