En pro de la credibilidad.- Sancho
Fecha Friday, 04 March 2005
Tema 140. Sobre esta web


Queridos Orejas, miembros, ex-miembros y demás visitantes de esta página:

Normalmente no escribo aquí ni para defender ni para atacar a la Opus, sino para contestar a preguntas o para aportar mi opinión y experiencia para todo aquel al que pueda ayudar, por eso, porque creo que la verdad objetiva y la credibilidad de los escritos ayudan más que las opiniones excesivamente subjetivas, pienso que es necesario aclarar que el artículo publicado en el "Irish Times" que apareció en el correo del 3 de Marzo de 2005 no es muy fidedigno, o al menos a mi no me lo parece.

No puedo hablar con autoridad sobre el Opus Dei en Irlanda, ya que nunca he estado en ese país, pero, o las cosas son muy diferentes en España o el artículo falta a la verdad. No he leído la traducción sino la versión original en Inglés y me parece que dice algo así como que los numerarios se golpean con cueros a los que se ponen puntas metálicas, cosa que por ejemplo yo jamás he visto en mis años de numerario, o que la organización de la Cosa se basa en gran medida en la de la Masonería, cosa con la que tampoco estoy de acuerdo.

El mayor problema de este artículo es que mezcla informaciones fidedignas con conjeturas sin fundamento y es ese tipo de desinformación es el que más daño hace.

Quería también añadir que me han parecido excelentes todas las intervenciones de Isabel Nath de los últimos días, especialmente la de ayer, que me ha encantado excepto por el estilo de cursiva que utiliza, que al menos en mi navegador se ve muy mal, y que estoy de acuerdo en que es conveniente ser diplomático y tratar de no ofender a nadie aunque se digan las cosas claras, porque al fin y al cabo si lo que queremos es ayudar a aquellas personas que tienen dudas acerca de cualquier aspecto sobre el Opus Dei, lo último que deberíamos hacer es espantarlos. No critico por tanto tampoco a otras personas que escriben en un tono más duro o más airado, siempre y cuando no falten a la verdad, ya que desconozco cual es la intención de sus escritos que puede variar enormemente respecto a la mía y porque no se me ocurriría poner en duda la veracidad de sus testimonios.

Yo no he visto nada ofensivo ni falto de respeto hacia Ana Azanza en las intervenciones de Isabel Nath, simplemente diferentes puntos de vista y, muy probablemente, diferentes intenciones a la hora de escribir.

Por último quiero dar las gracias a Eutimio por su regalo. Ya tendré ocasión de devolverle el favor algún día. Y aprovecho la ocasión para jugar con los colorcitos y estilos de HTML, que siempre quedan muy monos. Un fuerte abrazo a todos,

Sancho







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4292