Pasé por una situación parecida a la de tu novio. Para Heli.- Bunduqiyyah
Fecha Wednesday, 02 March 2005
Tema 040. Después de marcharse


¡¡Hola orejas!!

Antes de nada me gustaría daros las gracias, llevo meses leyéndoos y me habeis ayudado un montón. Os encontré por casualidad meses despues de haber salido, con la impresión de que la que lo había hecho mal habia sido yo, ya que no conocía a casi nadie que se hubiera salido. Gracias a los escritos de esta web he ido entendiendo cosas que por mí misma creo que hubiera tardado años, digamos que me habéis acelerado el proceso de "desintoxicación".

Bueno la verdad es que no tengo nunca tiempo para escribir pero sí quería decirle a Heli que he pasado por una situación muy parecida a la de su novio; además me hacía los mismos reproches: "no he sido capaz", "y si mi sitio no es este"... y un montón más. Lo que más angustia es lo que tú mismo te reprochas.

Un amigo psicólogo me dijo que a los niños se les regaña cuando se hacen sus necesidades encima, sin que tengan aún consciencia de lo que hacen. Pasado un tiempo el niño asocia ideas y deja de comportarse de esa manera, y si lo hace se siente culpable. El objetivo es que la persona por sí misma se autocontrole, sin necesidad de que lo haga otro. Muchas veces me he levantado de la cama para rezar algo que se me había olvidado y que no tenía importancia. ¿Es eso amar a Dios o un escrúpulo parecido a la psicosis?

Hablé con sacerdotes de la obra y de fuera (sé que estaba mal según ellos, pero está la Iglesia antes que el opus,no?) me sirvió lo que me dijeron todos:"que no te quiten la libertad porque Dios es el primero que da libertad" fue lo que mas ayudó. Creo que cuando llega un momento en el que tú mismo no puedes decidir, algo va mal, eso no lo quiere Dios. A Dios se le descubre por la trasparencia, por la paz, por la bondad. Cuando todo son dolores de cabeza porque "si pité por algo fue", "esto es una tentación", etc etc... ahí si que no está Dios. Es más, me parece un insulto y una blasfemia pensar que Dios ha podido crear un ser a su imagen y semejanza que no sepa distinguir lo que está mal y que se lo tenga que decir otro.

Hay que tener mucha paciencia con una persona que está sometida a esa presión, porque es incapaz de decidir, y si decide se lo reprochará después. Yo empecé a aliviarme cuando me fié de mi intuición, y descubrí que Dios estaba ahí, no solo en el opus sino mas bien fuera, porque sí, el opus tiene cosas muy buenas, (si no seriamos imbéciles por habernos metido), lo que pasa es que lo malo que tiene, es muy malo. Como decía, hay que fiarse de la intuición. Yo siempre digo que cuando somos niños Dios está muy cerca, es una presencia que se nota. Yo volví a notarla cuando me fui y vi que nadie estaba a mi lado, la sentí de verdad, porque Dios no te deja. Dios lo que quiere es la felicidad del hombre, y que no te confundan que la felicidad no es estar amargado por Dios y poner buena cara.

Es posible que esta persona se levante, si es que puede dormir, con sobresaltos, que pase algún tiempo muy muy mal, porque la ansiedad que te produce pensar qe no has sido capaz de hacer lo que supuestamente te pedía lo que más querias, es muy grande. Ese es el problema, qe no se puede manejar la conciencia de una persona tomando como medio lo más profundo de ella misma, que es Dios.

Dile a tu novio, Heli, que "todo pasa", aunque él crea que no, y que se fie de su intuición. Si está una temporada sin practicar tampoco le va a pasar nada, Dios lo entenderá... y le dará un poco de oxïgeno. Eso en cuanto a Dios, que para mí por lo menos, fue lo que mas me hizo sufrir. En cuanto a dejar de ser numerario, no son para nada mejores que la "clase de tropa", somos iguales todos, ellos no son mejores.

Con respecto a vuestra relación, te diría que le apoyes pero que le dejes independencia, porque no sé si después de donde ha estado metido una relación seria va a ser lo mejor. A mí me pasó y la verdad que por una parte él fue un apoyo grandísimo pero lo acabamos dejando y me encontré mejor estando sola un tiempo, aunque claro, ya me había recuperado de la salida. Lo que sí sé es que esa persona es de las que más quiero ahora.

Ah, que no deje que le digan que ha dejado una vocación por algo más "bajo", porque una vocación no se deja porque te enamores, te lo digo yo, sino porque algo estaba fallando desde hacía tiempo, (si es que algún dia fue bien).

En fin, Heli, espero que os vaya mejor y sobre todo que él se recupere. Yo tardé unos tres meses en remontar, si te sirve de algo, y despues conocí opuslibros y aunque de vez en cuando me emparanoiaba, iba mejor. Ahora mismo estoy genial y me da pena que haya personas que pasen por eso porque la vida es muy bonita.

"Amarás al prójimo COMO A TI MISMO", es decir, primero tienes que amarte a ti, si no, es imposible que puedas amar a los demas´. (Asi hay tanto opusino suelto por ahi...

Mucho ánimo a los dos.
Orejas, otro dia seguiré escribiendo ;)

bunduqiyyah









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4278