Cosas que requieren una explicación.- Cooper
Fecha Wednesday, 02 March 2005
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Leyendo los correos que aquí aparecen, he encontrado varios donde sin aspavientos ni personalizaciones se explican aspectos de la Vida de la Cosa que están objetivamente mal. Sin ir mas lejos el de Elías del 28 de Febrero hablando de “Libertad de comunicación”. Es muy claro y creo que no se le pueden poner peros. La Cosa nos hacía vivir de una manera que está mal.

 

Recuerdo otros sobre como se vive el cariño  a las familias ”de sangre”. Sobre la practica de la coacción  proselitista a los 15 años. Sobre la falta de confidencialidad en las “confidencias”; antes se llamaban así. Sobre la herejía  de la revelación opusina.  Sobre la falta de respeto a las leyes del pais. Sobre la explotación de las auxiliares. Sobre el maltrato sicológico a los que dudan. Sobre el uso de “psicólogos “ de la Cosa para “tratar” problemas de conciencia. Sobre el abandono con que se deja a los que se rechazan. Sobre la falsificación de documentos internos. Sobre los errores de la doctrina de la barca. Sobre la falta de libertad.  Etc etc

 

Cualquiera de nosotros podría hacerlo, pero quizá alguien con tiempo, podría entresacar del correo articulos así, que podrían ser un apartado más de la pagina web. El de “ Cosas que requieren una explicación”,  por ejemplo.

 

Todos estos aspectos de la praxis  de la Cosa te los encuentras en seguida, pero con la presión de formarte y la aceptación de “la Voluntad de Dios” en boca de tus directores, tendíamos a aceptarlas sin pensar. Quizá el verlas todas reunidas y bien explicadas, tengan un valor de choque y sirvan para sacar del letargo a algunas conciencias de dentro y de fuera.

 

Además quitaríamos de en medio las excusas de los defensores que hablan de casos aislados. Aunque eso lo dicen para los de fuera, porque a los que sabemos de qué va la Cosa, poco nos pueden convencer.

 

Con cariño

 

Cooper









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4275