A las que se enamoran de numerarios, agregados y afines.- Adri
Fecha Monday, 28 February 2005
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


¡Hola Orejas! Llevaba un tiempo sin escribir por las vacaciones de verano de Argentina. Luego de un año de mucho trabajo siempre viene bien "desenchufarse" del todo.
 
Recientemente he leído varios mensajes de chicas que dicen estar enamoradas de miembros del opus (numerarios, agregados, o ex recientes) y no saben qué hacer. El caso más conmovedor es el de Heli, que constantemente debe afrontar los planteos existenciales y "vocacionales" de su novio.
 
Para quienes no recuerdan o no vieron uno de mis primeros mensaje a Opuslibros, yo conoci a Hugh (mi esposo) cuando era todavía agregado en vías de salir. Si bien tuvo sus momentos de dudas, no fueron por sentirse traidor a Dios sino a su padre que fue quien lo introduzco en el opus y su gente. Mi extinto suegro era supernumerario, además un hombre muy imponente y autoritario con sus tres hijos.
 
En el caso nuestro había (y lo hay cada vez más) amor verdadero, por esa razón llegamos a feliz término y estamos casados hace muchos años.
 
Para las que están enamoradas pero todavía no han concretado les diría: agua que no has de beber, dejala correr. Si las quisieran de verdad, ya hubieran hablado de sus sentimientos con ustedes.
 
Sea numerario o agregado, cuando un hombre se enamora de verdad llega un punto en que no lo puede callar y el encuentro se produce. Es una realidad, las cosas del corazón no las entiende la razón. Por mucha presión que ejerzan los de fuera, cuando Cupido lanzó la flecha los oídos se vuelven sordos.
 
Para Heli, que me da tanta pena. Mi primera impresión fue decirle lo mismo que en otro mensaje "mandalo a la m...y que se vuelva a su opus, si es que tanto le gusta".
 
Pero reflexionando un poco más, lo que estimo que Heli debiera hacer es no permitirle ese tipo de planteos y dudas. Cuando él pregunte ¿como sé si verdaderamente mi sitio está junto a ti? Lo mejor es responderle que no es problema de ella discutir acerca de sus dudas, que ella tiene sus sentimientos y que ese tipo de cuestionamientos constituyen una falta de respeto a los mismos. Debe mantenerse a su lado pero firme.
 
El tipo es muy "piola", quiere que sea ella la que le resuelva el revuelto Gramajo que tiene dentro, que le ruegue y le suplique.
 
No, m'hijito. No se juega con los sentimientos de los demás, no se les deshoja como una margarita "te amo, no te amo, me caso, no me caso".
 
Y ponerle un plazo: si en X tiempo no te defines, esto se acabó definitivamente y no hay vuelta atrás.
 
No hay derecho a que un tipo tenga a una chica jugandole al gato ya ratón, haciéndole perder tiempo y oportunidades con otras personas buenas y decentes que las hay si se sabe ver bien.
 
Y aquí hay algo que no quiero dejar pasar: el matrimonio es uno de los siete sacramentos, ni mas alto ni mas bajo que los demás. ¿Por qué entonces esa actitud de menosprecio y de pisoteo hacia los que quieren dejar la obra para casarse? ¿Como pueden entonces decir que en el opus son fieles a la "ortodoxia" doctrinal, si para ellos es denigrante y "de tropa" ser casado?
 
En ningún documento de la Iglesia se enfatiza que los casados pertenecen a una categoría inferior, o como peyorativamente expresa el marqués en su libro "para la clase de tropa". Y nadie tiene el derecho de arrogarse el calificativo de "estado mayor de Cristo". Cristo no necesita guerreros ni soldados, necesita fieles que le amen y den testimonio de su cristiandad; cada uno desde el lugar que libremente elija.
 
La Iglesia es Madre, no tirana. Si una persona elige la vida religiosa, fantástico. Si elige casarse, fantástico. Y si elige permanecer soltero, aun sin pertenecer a ninguna "obra" pues no hay problemas, que sea buena gente y buen cristiano que Dios le recibirá con los brazos abiertos.
 
Un abrazo
 
Adri








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4259