Respuestas breves.- Jorge Cruz
Fecha Monday, 28 February 2005
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Hola a todos. Hace mucho no escribo pero los leo con atención y acompaño en su reconstrucción. Solo quiero enviar 2 respuestas breves.

Una es a un mensaje que me llamó la atención (porque, siento decirlo, pero dudo de su autenticidad. Para ser claro: pienso que es un truco, y si no, pido disculpas de antemano). Es para Yoo.
 
Yoo: si es cierto todo lo que escribes, solamente te tengo un consejo:  POR EL BIEN DEL OPUS DEI, ¡VETE DE AHÍ ESTE 19 DE MARZO!  ¿Te das cuenta, criatura, del mal que le haces a la Obra? Eres una persona incoherente y que no ha captado nada de lo que debe vivir como numeraria.
 
¿Quién te lo dice?  Alguien que no está de acuerdo en nada con la praxis del Opus Dei. Que le entregó mas de una década de su vida  como numerario (porque sí cree en lo que se predica, pero no en cómo lo viven). Que salió muy enojado pero que la vida (comenzando por Dios)  le enseñó a perdonar (pero no a pasar amnésico ante el mal), y que quiere y es amigo de varios ahí dentro (aunque no comulguen en varias cosas, pero sí que se respetan). ¿Te queda claro?
 
Si estás en la Obra "no por  vocación"  (en la que aclaro que yo no creo, pero respeto que haya gente que asume ese modo de vida de forma bastante positiva y vive para servir a otros porque piensa que Dios se lo pidió así, y qué bueno y admirable mientras vivan la caridad); sino por respetos humanos,  vergüenza de decir que no (que mira, hablando en plata, no le dirás a Dios que "no"  si te vas, pero por lo que narras le dices todos los días que no quédándote a vivir una farsa, porque estás rota por dentro y no quieres vivir eso a lo que supuestamente estás llamada).
 
Disculpa lo duro, pero no soporto la incongruencia. La duda real sí, el temor de Dios sí. Pero no el cinismo. No el dejarse llevar por lo que otros digan. Si en el fondo no tienes el menor interés de vivir lo que el Opus Dei te pide ¿qué haces ahí?  Sal, descomplícate e inicia una vida auténtica.
 
Buena suerte.
 
 
Para asdfg:
 
Oye, si tienes libertad, inteligencia, voluntad ¿por qué tanto miedo a hablar claro, a la cara, decir lo que piensas y tan tan?
 
Para decirle a la gente las cosas como son, sin herirlas, hay miles de FORMAS.  Y cuando hay sincera amistad (si es que la tienes con miembros) ¿para qué triangular tanto?  Con cariño (ese que nace de la auténtica amistad) les dices las cosas tan claras como las ves, y ya está.
 
¿Qué te acosan? Díles cómo te sientes y diles que no te interesa que te jalen. Y listo.
 
Gracias a todos por leer mis respuestas breves, pero como dicen en mi tierra ¿para qué nos hacemos mas tarugos?, o, mejor aún: ¿para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?
 
Un abrazo a todas y todos.
 
Jorge Cruz








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4254