De los que el odio hirió. Para Pedro Juan.- Luis
Fecha Wednesday, 23 February 2005
Tema 010. Testimonios


Para Pedro Juan

       

Creo que en lo que respecta al odio y al rencor entre los ex miembros del Opus Dei....es exactamente al revés.

 

- Por lo general- salvo honrosas y escasas excepciones – en la Obra  se prohíbe tener contacto alguno con los que se han ido. Eso lo he vivido y promovido yo cuando era miembro de “consejos locales”; y  mi  historia no es en absoluto una excepción sino que es muy representativa de lo que se vivía en la Obra en España durante los 20 años en los que he estado dentro. ¿Cúal es el motivo de semejante conducta tan poco caritativa? Se me ocurren:

 

a)  Miedo a que “corrompan” a los que aún no se han ido. ¿Tan poca seguridad tienen en  la solidez de la vocación de sus miembros?

 

b) Qué es inútil porque “ya están perdidos”. ¿Tan poca confianza tienen en su poder de convicción? ¿Tan poco confían en “el poder transformador de la gracia de Dios”? ¿Dónde dejan aquello de las noventa y nueve ovejas y la que se perdió... (que antes estuvo con las noventa y nueve...)

 

c) La rabia infantil del dictador a los que no siguen sus dictados. En la Obra, como en la dictaduras de Stalin, Hitler... se practica la “damnatio memoriae” contra los que se van: se borran sus fotos, se modifican páginas de Crónica para hacerlos desaparecer..... No hablo de oídas. YO LO HE HECHO.

 

Yo he sufrido en mis carnes ver  por la calle a un cura  numerario al que no veía desde antes de que se ordenara,-  cuando aún me quedaban a mí años de estancia en la Obra- Se me llenó el corazón de alegría y me apresuré alegremente a ir a darle un  buen saludo cuando, de repente, me mira muy sorprendido..... ¡ y se cambia de acera a toda velocidad, mirando de reojo!. Eso sí que es una persona llena de rencor, de desprecio y de odio.

 

No es una conducta individual. Es la norma. Eso es lo que le dicen a los miembros que haga con los ex. Yo mismo lo dije y transmití ese criterio cantidad de veces leyendo notas de Roma. Quien diga lo contrario miente.

 

En los testimonios que se dan en esta web, abundan las palabras de consideración hacia los que aún están en la Obra.(lee, lee si te atreves). Y aquí podéis escribir los que sois miembros de la Obra y nos odiáis, mientras que en vuestras miles de  páginas  no nos dejáis escribir ni una línea.  Me dais vergüenza ajena. Me sonrojo leyéndoos y realmente pido a Dios que os perdone vuestra suficiencia y  vuestra falta de caridad.

 

¿Dónde dejáis  aquello de “¿nadie te ha condenado mujer?- Yo tampoco te condeno. Vete y no peques más”?

 

En ese mismo Evangelio tenéis el remedio: “La verdad os hará libres”.

 

Luis









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4203