Comentarios a Carmen Charo, Malu, Vicky...- Nehuatl
Fecha Wednesday, 23 February 2005
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Estimados todos, 

He seguido con atención este intercambio entorno a enamorarse de un numerario o agregado.  Ampliémoslo a numeraria o agregada... que también se ha visto.

No puedo "recomendar" una solución a este "problema"... para empezar, no sé si es problema.  Además, si alguien ya se enamoró no es mucho lo que le podemos recomendar que haga o piense...

Con respecto a lo de que las numeraritas no coqueteen... bueno, yo sé de una que se salió por eso precisamente... mi primo fue el responsable (o la víctima) y su historia es todo un "morality play" dirían los que hablan el idioma de la Madre Patria --pero eso es harina de otro costal.  Al igual que los personajes masculinos que mencionan en los mensajes de Malu y Vicky, el asunto empezó por una relación de trabajo.  Como la situación requería que esta dama estuviera con mi primo por mucho tiempo, tuvieron demasiadas oportunidades para empezar con esas miraditas y cosas.

En mi condición de simpatizante (o ex-simpatizante???) le dije que no se le acercara, por que ella tenía un compromiso, que el compromiso era una promesa muy seria, que era "persona sagrada", que se excomulgarían  y cosas por el estilo... por supuesto, sin ningún éxito.  Posteriormente, supe que él era correspondido y lo dejé de acosar con las llamas del Infierno, pero le dije que se metería en problemas.  Como la familia es un bien de la Cosa, finalmente le dije que contara con mi solidaridad para cuando el asunto explotara... por que padres hermanos, tias y mascotas lo abandonarían...

Cuando ella abandonó la Cosa una madrugada por la puerta de los muertos (como Clara en Asís), necesitaron un refugio y yo colaboré activamente para ubicar uno... a los pocos días los amigos (de él y de ella) los consideraron  inexistentes por que ya no los saludaban ni los conocían. La relación se estabilizó pero tristemente ya no llegó a matrimonio por que ambas partes se portaron muy inmaduras al reevaluar la situación.  Que no le pase esto, por que es trágico, dramático y molesto  y en esto me apoyo para recordarles...

Si finalmente se quedan con él (ella), ténganle paciencia a su príncipe (princesa)... puede que el de tanto estar "en medio del mundo" no sepa usar una chequera, planchar las camisas, llenar un formulario o manejar un presupuesto... recuerden que ha vivido gran parte de su vida adulta como personas dependientes de otros para las actividades de todos los días.

No los presionen... hace rato que no toman muchas decisiones... Recuerdo que esta dama no era capaz ni de escoger comida en un restaurant de comida rápida... siempre le preguntaba a mi primo ¿Que crees que deba comer?  Cuando él se desesperó, lo que ella hacía era pedir lo mismo "Un menú de Big Mac --que sean dos (decía una vocecita en off)"... Otra escena se dió con la ropa.  Esta mujer sólo había usado "el uniforme" en la última década y su ajuar incluía sólo faldas largas.  Mi primo la llevaba a comprar ropa y el asunto era jugar con una Barbie "natural size" por que él escogía la ropa ("lo que más te guste").

Y MUY importante... Recuerden que no son caballeros andantes que salvaron a una damisela en peligro... al final si ella (él) se fue, fue por la "sobrenatural razón" que le dio la gana (o que ya no aguantó... que es lo mismo pero no es igual).

Paciencia y suerte... saludos con cantos y flores,

Nehuatl.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4202